https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl euríbor vu...

El euríbor vuelve a caer a mínimos: se sitúa en el -0,41% en septiembre

Los expertos apuntan a que este descenso del índice con el que se calcula el tipo de interés de las hipotecas variables en España se debe al exceso de liquidez inyectada por el BCE para hacer frente a la crisis.

hipoteca verde

Nunca el euríbor había llegado a un nivel tan bajo. A falta de confirmar el dato definitivo de hoy, el índice con el que se calcula el tipo de interés de las hipotecas variables podría caer hasta el 0,413%. El índice ha llegado incluso a hundirse hasta el -0,443% en tasa diaria.

Es su segundo mínimo histórico consecutivo después de que terminara agosto en el -0,357% y encadena cuatro meses a la baja tras las subidas que dejó el estallido de la crisis sanitaria del coronavirus.

Este desplome, provocado por el exceso de liquidez inyectada por el Banco Central Europeo (BCE) para hacer frente a la crisis, causa un abaratamiento tanto de los préstamos que se soliciten ahora como de los antiguos cuya revisión anual toque este mes. 

No obstante, esta caída del índice supondrá un ahorro muy leve a quienes tengan que revisar su hipoteca con el dato de este mes, dado que en septiembre de 2019 este indicador hipotecario cerro en el -0,339%, con lo que la diferencia es de 0,074 puntos porcentuales.

El euríbor a doce meses arrancó el año en el -0,253%, en febrero bajó al -0,288%, mientras que en marzo subió al -0,266%, en abril al -0,108%, y en mayo al -0,081%. A partir de ahí comenzó a profundizar de nuevo en sus mínimos hasta caer ahora al nivel más bajo en sus casi 22 años de historia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias