Inicio Mercado El euríbor vu...

El euríbor vuelve a caer a mínimos: se sitúa en el -0,41% en septiembre

Los expertos apuntan a que este descenso del índice con el que se calcula el tipo de interés de las hipotecas variables en España se debe al exceso de liquidez inyectada por el BCE para hacer frente a la crisis.

Nunca el euríbor había llegado a un nivel tan bajo. A falta de confirmar el dato definitivo de hoy, el índice con el que se calcula el tipo de interés de las hipotecas variables podría caer hasta el 0,413%. El índice ha llegado incluso a hundirse hasta el -0,443% en tasa diaria.

Es su segundo mínimo histórico consecutivo después de que terminara agosto en el -0,357% y encadena cuatro meses a la baja tras las subidas que dejó el estallido de la crisis sanitaria del coronavirus.

Este desplome, provocado por el exceso de liquidez inyectada por el Banco Central Europeo (BCE) para hacer frente a la crisis, causa un abaratamiento tanto de los préstamos que se soliciten ahora como de los antiguos cuya revisión anual toque este mes. 

No obstante, esta caída del índice supondrá un ahorro muy leve a quienes tengan que revisar su hipoteca con el dato de este mes, dado que en septiembre de 2019 este indicador hipotecario cerro en el -0,339%, con lo que la diferencia es de 0,074 puntos porcentuales.

El euríbor a doce meses arrancó el año en el -0,253%, en febrero bajó al -0,288%, mientras que en marzo subió al -0,266%, en abril al -0,108%, y en mayo al -0,081%. A partir de ahí comenzó a profundizar de nuevo en sus mínimos hasta caer ahora al nivel más bajo en sus casi 22 años de historia.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

Así ha sido octubre 2020 en el sector inmobiliario

En este mes en el que la segunda oleada del coronavirus ha tomado gran protagonismo, se han cerrado varias operaciones sobre todo en el sector logístico y han empezado los primeros movimientos en el sector hotelero.

La crisis del Covid no pasa factura a los centros comerciales de Tomás Olivo (GGC)

La Socimi cerró el primer semestre del año con un beneficio de 48,3 millones de euros, un 61,5% menos que los 125,4 millones registrados un año antes, aunque crecen levemente los ingresos con la aportación de nuevos activos.

La antigua fábrica de Gallina Blanca se reconvierte en oficinas, hotel y viviendas

El Ayuntamiento de San Joan Despí autoriza a Agrolimen a transformar su antigua fábrica en un un desarrollo con más de 400 viviendas y 150 millones de euros de inversión.

La Socimi de los Capriles inicia su segundo proyecto en Málaga

La socimi Orinoquia Real Estate reahlibitará un edificio en Málaga destinado al alquiler de mediana estancia con 16 apartamentos y dos locales comerciales.