https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl Euríbor su...

El Euríbor sube ligeramente en mayo pero sigue en negativo

Este cuarto ascenso es mínimo frente al -0,484% de abril y desde su mínimo histórico mensual del -0,505% registrado en enero.

hipoteca moratoria ahorro vivienda 1024x683 3

El Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, sumará en mayo su cuarto mes consecutivo de ascensos, cerrando en torno al -0,480%, frente al -0,484% de abril, a falta del cierre del último día del mes.

Tras haber firmado una racha de ocho meses seguidos de descensos (con seis mínimos históricos consecutivos), el índice repuntó en febrero y ya suma cuatro meses de ligeros ascensos.

El ascenso, no obstante, es mínimo frente al -0,484% de abril y desde su mínimo histórico mensual del -0,505% registrado en enero.

Rebaja en revisiones anuales

Hay que recordar que hace justo un año el indicador estaba mucho más alto y casi rozaba el umbral del cero (-0,081%), en la crisis derivada de la pandemia. ¿Qué supone para la revisión de las hipotecas? Pues dependerá de la periodicidad con la que se actualice el interés de estos productos, anual o semestral.

En cada actualización, el banco toma el último valor registrado por el Euríbor -o el de hace dos meses, si lo indica en la escritura- y lo usa para determinar el nuevo tipo aplicado.

Hace seis meses, el Euríbor se situaba en el -0,481% (noviembre de 2020). En consecuencia, una hipoteca variable con revisión semestral se encarecería si se revisara en las próximas semanas.

No obstante, si la revisión fuese anual, la cuota bajaría, ya que el Euríbor cotizaba en mayo de 2020 al -0,081%. En concreto, para una hipoteca media de 150.000 euros a 30 años la cuota bajará en unos 25 euros al mes o 300 euros al año, si es anual.

B-Exclusivas

Últimas Noticias