https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl euríbor ab...
650x250 1 1

El euríbor abarata las hipotecas en marzo, pero amenaza con subir en los próximos meses

La media mensual del índice se sitúa en -0,276%, por lo que las hipotecas referenciadas al euríbor notarán una rebaja en marzo.

hipoteca firma TAE vivienda 1024x683 3

El euríbor, el índice al que se referencian la mayoría de las hipotecas, ha sufrido un incremento al alza durante el mes de marzo. En menos de diez días, el indicador ha pasado a marcar un mínimo del -0,368% a cotizar en el -0,148%.

Los hipotecados que deban revisar su hipoteca con el cierre del euríbor del mes de marzo notarán una rebaja en la cuota de sus hipotecas. Sin embargo, esto parece indicar que las rebajas terminan y que esto podría provocar la primera subida en las cuotas en cuatro años. No obstante, las decisiones que puedan tomar desde organizaciones como el Banco Central Europeo en materia de tipos para combatir la crisis económica provocada por el coronavirus podría mitigar la actual tendencia creciente.

El indicador, que sirve de referencia a las hipotecas a tipo variable que se firman en España, despedirá el mes de marzo en niveles muy similares a los de febrero, antes de que estallara la crisis del coronavirus. A falta de dos sesiones para terminar el mes, la media mensual se sitúa en el -0,276%, un porcentaje muy similar al -0,288% de febrero y por debajo del -0,109% de hace un año, lo que garantiza una nueva rebaja en la cuota de las hipotecas.

El euríbor arrancó el mes de marzo cerca de mínimos históricos y cayó hasta el -0,368% tras la suspensión de las clases en la Comunidad de Madrid y en algunas zonas del País Vasco. El miedo se reflejó en las bolsas de todo mundo y provocó la bajada del índice hipotecario.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias