Inicio Hoteles El estudio La...

El estudio Lamela reformará el histórico hotel de lujo Formentor en Mallorca

Va a ser el segundo Four Seasons de lujo en España y se abrirá en 2023.

Estudio Lamela se encargará de la reforma del histórico Hotel Formentor de Mallorca, que albergará el segundo Four Seasons de la cadena de lujo, en España.

El fondo Emin compró a la cadena Barceló este alojamiento, que permanecerá como un cinco estrellas gran lujo, con capacidad para 110 habitaciones y que estará listo para 2023, según informó la firma de arquitectura.

Las obras podrían comenzar después del verano, y tienen un presupuesto de 20 millones, según informó Emin en la compra.

La operación de venta, cuyo importe ascendió a 165 millones de euros, incluye la venta de la finca de 1.200 hectáreas en el municipio mallorquín de Pollensa donde se ubica el histórico hotel, así como un viñedo y un coto de caza.

Reforma

La obra afectará a una superficie de 20.000 metros cuadrados. “Estudio Lamela acepta ahora la responsabilidad de su reforma con la idea clara de seguir siendo lo que fue cuando se edificó en 1929: “Una línea blanca en el paisaje”, según un comunicado de la firma de arquitectura.

Carlos Lamela, presidente de Estudio Lamela, recuerda que “en este importante proyecto, Estudio Lamela quiere preservar la esencia con la que el poeta, empresario y emprendedor argentino, Adan Diehl, dio vida a su particular sueño en 1929, en una bahía entonces semidesconocida y en un país donde apenas existía el turismo”.

Barceló opera el establecimiento actual bajo su marca de lujo Royal Hideaway. La gestora española Emin Capital, liderada por el empresario Jordi Badía, es conocida por haber intentado comprar la Torre Abgar antes que Merlin por 150 millones de euros.

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.

El Covid ‘hunde’ el debut de Socimis españolas, que optan por Euronext

En 2020, 14 Socimis empezaron a cotizar con activos valorados en 1.519 millones; 22 menos y casi la mitad de valor de sus activos que las registradas en 2019. Y prefirieron Euronext..