InicioHotelesEl estudio La...

El estudio Lamela reformará el histórico hotel de lujo Formentor en Mallorca

Va a ser el segundo Four Seasons de lujo en España y se abrirá en 2023.

hotel barcelo Formentor Mallorca futuro Four seasons fuente barcelo 1024x683 1

Estudio Lamela se encargará de la reforma del histórico Hotel Formentor de Mallorca, que albergará el segundo Four Seasons de la cadena de lujo, en España.

El fondo Emin compró a la cadena Barceló este alojamiento, que permanecerá como un cinco estrellas gran lujo, con capacidad para 110 habitaciones y que estará listo para 2023, según informó la firma de arquitectura.

Las obras podrían comenzar después del verano, y tienen un presupuesto de 20 millones, según informó Emin en la compra.

La operación de venta, cuyo importe ascendió a 165 millones de euros, incluye la venta de la finca de 1.200 hectáreas en el municipio mallorquín de Pollensa donde se ubica el histórico hotel, así como un viñedo y un coto de caza.

Reforma

La obra afectará a una superficie de 20.000 metros cuadrados. «Estudio Lamela acepta ahora la responsabilidad de su reforma con la idea clara de seguir siendo lo que fue cuando se edificó en 1929: «Una línea blanca en el paisaje», según un comunicado de la firma de arquitectura.

Carlos Lamela, presidente de Estudio Lamela, recuerda que “en este importante proyecto, Estudio Lamela quiere preservar la esencia con la que el poeta, empresario y emprendedor argentino, Adan Diehl, dio vida a su particular sueño en 1929, en una bahía entonces semidesconocida y en un país donde apenas existía el turismo».

Barceló opera el establecimiento actual bajo su marca de lujo Royal Hideaway. La gestora española Emin Capital, liderada por el empresario Jordi Badía, es conocida por haber intentado comprar la Torre Abgar antes que Merlin por 150 millones de euros.

B-Exclusives

Latest news