https://www.xxzza1.com
InicioSueloEl Estado, la...

El Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento sacan a subasta una parcela en Barcelona

La parcela se encuentra en el número 32 de la calle Gran de la Sagrera de la capital catalana y permitirá levantar 16.600 metros cuadrados residenciales y 3.200 metros cuadrados comerciales.

solar en calle Gran de la Sagrega 32 barcelona fuente google maps

La sociedad pública Barcelona Sagrera Alta Velocitat, participada por el Estado, la Generalitat catalana y el Ayuntamiento de Barcelona, ha sacado a subasta un suelo de 3.790 metros cuadrados por 12 millones de euros, según figura en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, la parcela se encuentra en el número 32 de la calle Gran de la Sagrera de la ciudad condal y tiene un precio de salida de 11 millones de euros. A este importe hay que sumar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y una carga de 3,8 millones de euros en concepto de urbanización que deberá pagar el adjudicatario. En total, la operación tendrá un coste mínimo de 17,1 millones de euros.

Actualmente, el suelo está ocupado por un aparcamiento al aire libre. Cuenta con una edificabilidad residencial de 16.597 metros cuadrados que deberá ser de protección oficial y una edificabilidad comercial de 3.221,7 metros cuadrados.

La entidad adjudicataria deberá destinar un mínimo del 10% de las viviendas a un alquiler de precio concertado durante un periodo mínimo de veinte años.

El adjudicatario deberá construir el inmueble en un plazo máximo de cinco años a contar desde el 4 de junio de 2020. Sino el Ayuntamiento podría resolver el contrato y el ganador de la subasta debería pagar el 30% del precio final de la finca en concepto de daños y perjuicios.

B-Exclusivas

Últimas Noticias