https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl estado de ...
650x250 1 1

El estado de alarma no frena la construcción de viviendas en Murcia

El ritmo en el sector de la construcción no se ha frenado en Murcia a pesar de la crisis sanitaria del Covid-19. Prueba de ello es que el Ayuntamiento ha concedido 184 licencias de obra durante los meses de abril y mayo, mientras que en Cartagena fueron 15 el pasado mes.

edificio obras en construccion

El ritmo en el sector de la construcción no se ha frenado en Murcia a pesar de la crisis sanitaria del Covid-19. Prueba de ello es que el Ayuntamiento ha concedido 184 licencias de obra durante los meses de abril y mayo, mientras que en Cartagena fueron 15 el pasado mes.

Entre los expedientes aprobados en Murcia destacan 54 licencias de obra mayor, entre ellas encontramos un proyecto en las calles Torremesa, San José y carretera de Churra de Santiago y Zaraiche para levantar 25 viviendas, con garaje, trastero y piscina. También se ha concedido licencia para construir en las calles Trapería, Martín Baldo y González Adalid de Murcia, 11 pisos, 14 aparcamientos y un local comercial.

Otro proyecto que tiene luz verde es el Residencial Oeste de Sangonera la Seca para la construcción de ocho viviendas, y la Fundación Patronato Jesús Abandonado para levantar un edificio para taller, oficinas, residencia y sótano con garaje en el carril Peretes, en la pedanía murciana de Patiño.

También el Hotel Catalonia Conde de Floridablanca ha visto aprobado su proyecto de construir una piscina cubierta en su establecimiento de la calle Princesa en Murcia centro. La Concejalía también ha autorizado la construcción de varias viviendas unifamiliares en las pedanías de Espinardo, Javalí Nuevo, La Alberca y La Albatalía.

El Ayuntamiento autoriza proyectos de obras y actividades por valor de 8,1 millones de euros

En el caso del Servicio de Urbanismo, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta, se han autorizado proyectos de obras y actividad por valor de 8,1 millones de euros.

En los últimos dos meses el Consistorio murciano ha aprobado casi 400 licencias, contribuyendo a la puesta en marcha de obras y actividades que generan puestos de trabajo y dinamizan la economía.

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha destacado que «la actividad en el Servicio de Urbanismo se ha mantenido a pleno rendimiento, algo que ha favorecido la reactivación de la economía y el empleo en el municipio y ha permitido que los sectores productivos sigan con sus proyectos».

El mantenimiento en el ritmo de la gestión de la actividad económica urbanística en la ciudad de Murcia ha posibilitado que se hayan atendido nuevas solicitudes presentadas durante el estado de alarma, al mismo tiempo que se han concedido 184 licencias de obras y declaraciones responsables, así como permisos de obra menor y más de 200 licencias de actividad del sector de servicios y restauración principalmente.  

Pese a la suspensión de los plazos y los procedimientos ordenada por el Real Decreto que marcaba el estado de alarma en el país, muchos ciudadanos se han acogido a la posibilidad contemplada en la Disposición Adicional Tercera solicitando la continuación de los procedimientos urbanísticos.

 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias