https://www.xxzza1.com
InicioOficinasEl Estado adq...

El Estado adquiere un edificio de oficinas en Madrid Río por 60 millones

El inmueble, propiedad del fondo AEW, fue comprado llave en mano a la promotora Insur, aunque nunca ha sido alquilado.

Rio 55 031 web 1

AEW desinvierte. El fondo de inversión está cerca de cerrar la venta de su inmueble en el complejo Río 55 al Estado, a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio.

La Administración pagará por el activo 60 millones de euros, en una operación asesorada por Savills Aguirre Newman.

El complejo empresarial Río 55, ubicado en la zona del extinto Estadio Vicente Calderón, está formado por dos edificios independientes que rondan los 14.000 metros cuadrados cada uno.

El edificio sur; propiedad del promotor del proyecto, Insur, está alquilado a Cetelen, la filial de préstamos de BNP Paribas. El edificio norte, un encargo llave en mano de AEW, lleva sin alquilar desde que Insur terminó las obras hace dos años. La inversión total del proyecto fue de 60 millones.

El complejo es el único parque empresarial dentro de la M-30, con 8.648 metros cuadrados de zonas verdes y las certificaciones de sostenibilidad Breeam Very Good y Well Gold.

Este movimiento contrasta con el proceso de desinversión llevado a cabo por el el Estado, que está en proceso de venta de muchos de sus activos improductivos. Uno de los inmuebles a la venta es un edificio de oficinas prime, en la calle María de Molina 50.

En el tercer trimestre del año, la contratación de oficinas en Madrid creció un 9%, con la firma de 99.000 metros cuadrados, en 120 operaciones. La cifra anual se sitúa en 296.000 metros cuadrados, con una renta media se estabiliza en los 18,50 euros, el m2, al mes.

B-Exclusivas

Últimas Noticias