https://www.xxzza1.com
InicioNacionalEl empresario...

El empresario Luis Tinajero crea una sociedad para invertir en el sector inmobiliario

El inversor mexicano ha constituido recientemente la firma Altila ITG, centrada en la adquisición y tenencia de bienes inmuebles en España.

madrid2

El empresario Luis Tinajero apuesta por seguir ampliando sus negocios en España. Seis años después de su desembarco en nuestro país, a través de la adquisición de un 7,02% de Liberbank y otros negocios, se lanza a por la adquisición de activos inmobiliarios.

El inversor azteca ha constituido recientemente la firma Altila ITG para la adquisición y tenencia de bienes inmuebles.

Con esta sociedad, el empresario pretende aprovechar las oportunidades que surjan en el sector inmobiliario tras las caídas de precios como consecuencia de los efectos de la crisis del coronavirus, según informa El Economista.

Además de su participación en Liberbank, Tinajero cuenta con varios negocios en el sector vinícola. Asimismo, cuenta con la firma Leasa, vehículo con el que ostenta algunas de las actividades que desarrolla en Estados Unidos. Ésta es la matriz de Espyder Corporation, una firma que está especializada en el alquiler de inmuebles en el estado de Texas.

Inversores latinoamericanos en España

Recientemente, Christian Hannover y sus socios colombianos en España se han deshecho de todos los activos inmobiliarios con los que contaban en Madrid. La primera venta se produjo a finales de 2020, en concreto, el edificio ubicado en la calle Hermosilla número 60 por unos 11 millones de euros a un grupo inversor mexicano asesorado por el abogado azteca Rafael Ojeda.

La otra venta, el inmueble ubicado en Núñez de Balboa 3, se ha producido en enero. se trata de edificio sobre el que Hannover, sus socios y Single Home contaban con una opción de compra de 21,5 millones de euros. El grupo mexicano Terralpa, vehículo fundado por Ramón Hermosilla Gómez-Cuétara, junto a los inversores mexicanos Rodrigo Lebois (Unifin) y José Ramón Liñero (Terrafondo), se ha subrogado a dicha opción de compra, abonando 840.000 euros.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

Según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, actualmente en España residen algo más de un millón de sudamericanos, en concreto 1.086.717 sudamericanos.

La Comunidad de Madrid es la que mayor población concentra, ya que allí residen 274.662 sudamericanos, Cataluña con 240.735, la Comunidad Valenciana (112.260), Andalucía, (88.487), y Canarias (61.830) que aglutinarían el 71,6% del total de los latinoamericanos residentes en nuestro país. En todas las comunidades mencionadas, el país predominante de origen es Colombia, a excepción de Canarias que es Venezuela

www.brainsre.com

B-Exclusivas

Últimas Noticias