https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasEl dueño de G...

El dueño de Grifols inyecta 60 millones de euros en su inmobiliaria Padolc

Víctor Grifols, propietario de la farmacéutica catalana, apuesta por el inmobiliario con una ampliación de capital de 60 millones de su sociedad Padolc.

local comprado por grifols 1
Local situado en Diagonal y alquilado a Ikea, propiedad del empresario Grifols.

Víctor Grifols, el empresario catalán y fundador de los laboratorios farmacéuticos del mismo nombre, está potenciando su inmobiliaria. Acaba de fortalecer con 60 millones el capital de Padolc, la sociedad que creó hace tiempo para inversiones en el sector, según recoge La Información.

Unido a los 21 millones de ampliación de capital realizada este verano, deja las aportaciones (monetarias y de activos) en casi 86,3 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil.  La última operación conocida del ‘family office’ de la farmacéutica catalana data de diciembre de 2020; adquirió un local en el número 445 de la Avenida Diagonal de Barcelona. Esta operación se firmó a la vez que el alquiler del establecimiento, que se lo ha adjudicado Ikea para abrir su primera tienda urbana en la capital catalana.

El precio medio de publicación de los locales comerciales en la Avenida Diagonal de Barcelona se encuentra en 17,7€/m2/mes, según datos de la plataforma Brains Re. Se nota la caída de precios en uno de los sectores más afectados, ya que han bajado un 10,2% si comparamos con el primer trimestre del año, cuando los precios ascendían a 19,7 euros.

Consejo

Víctor Grífols ha creado un consejo de administración en el que figura como presidente junto a su mujer (Marta Deu Ibarz), que ostenta los cargos de CEO y consejera y sus tres hijos, Víctor, David y Óscar Grífols Deu, como consejeros de la inmobiliaria.

La compañía, hasta estas ampliaciones de capital, apenas había tenido actividad. Padolç SL solo obtuvo ingresos por 87.716,85 euros en 2018 (último ejercicio presentado en el Registro Mercantil) y su beneficio neto fue de 129.875.

Sus activos son de 7,84 millones, entre los que destacan sus inversiones financieras a corto plazo por importe de 5,25 millones de euros mientras que el inmovilizado material, entre los que se engloban sus inmuebles, es de solo 1,15 millones. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias