Inicio Compañías El dueño de G...

El dueño de Grifols inyecta 60 millones de euros en su inmobiliaria Padolc

Víctor Grifols, propietario de la farmacéutica catalana, apuesta por el inmobiliario con una ampliación de capital de 60 millones de su sociedad Padolc.

Local situado en Diagonal y alquilado a Ikea, propiedad del empresario Grifols.

Víctor Grifols, el empresario catalán y fundador de los laboratorios farmacéuticos del mismo nombre, está potenciando su inmobiliaria. Acaba de fortalecer con 60 millones el capital de Padolc, la sociedad que creó hace tiempo para inversiones en el sector, según recoge La Información.

Unido a los 21 millones de ampliación de capital realizada este verano, deja las aportaciones (monetarias y de activos) en casi 86,3 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil.  La última operación conocida del ‘family office’ de la farmacéutica catalana data de diciembre de 2020; adquirió un local en el número 445 de la Avenida Diagonal de Barcelona. Esta operación se firmó a la vez que el alquiler del establecimiento, que se lo ha adjudicado Ikea para abrir su primera tienda urbana en la capital catalana.

El precio medio de publicación de los locales comerciales en la Avenida Diagonal de Barcelona se encuentra en 17,7€/m2/mes, según datos de la plataforma Brains Re. Se nota la caída de precios en uno de los sectores más afectados, ya que han bajado un 10,2% si comparamos con el primer trimestre del año, cuando los precios ascendían a 19,7 euros.

Consejo

Víctor Grífols ha creado un consejo de administración en el que figura como presidente junto a su mujer (Marta Deu Ibarz), que ostenta los cargos de CEO y consejera y sus tres hijos, Víctor, David y Óscar Grífols Deu, como consejeros de la inmobiliaria.

La compañía, hasta estas ampliaciones de capital, apenas había tenido actividad. Padolç SL solo obtuvo ingresos por 87.716,85 euros en 2018 (último ejercicio presentado en el Registro Mercantil) y su beneficio neto fue de 129.875.

Sus activos son de 7,84 millones, entre los que destacan sus inversiones financieras a corto plazo por importe de 5,25 millones de euros mientras que el inmovilizado material, entre los que se engloban sus inmuebles, es de solo 1,15 millones. 

B-Exclusives

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

En Barcelona ya no ‘vuelan’ los alquileres: aumenta el tiempo para encontrar inquilino

Los pisos en Barcelona han pasado de alquilarse en apenas mes y medio, a situarse en 2,2 meses, según Brainsre, sin embargo, sigue siendo una de las ciudades más líquidas del país.

B-Exclusivas más leídas: Los proyectos residenciales más grandes en España

En España se construyen varias macrourbanizaciones con más de 300 unidades cada una. Grandes promotoras como Neinor, ASG y Stoneweg están detrás de estos proyectos, donde también hay vivienda en alquiler.

Latest news

‘Baile’ de directivos en el sector inmobiliario

Compañías como Merlin o Idealista, consultoras como Colliers y proptechs han incorporado talento a sus plantillas para hacer frente a los nuevos retos de 2021.

GLP levanta 1.600 millones para su fondo logístico paneuropeo

La gestora de inversión ha logrado 500 millones adicionales para su fondo GLP Europe Income Partners II, tras su primer cierre a finales de septiembre con 1.100 millones.

Las grandes inmobiliarias cotizadas prevén el regreso a cifras prepandemia este año

Los ejecutivos de Merlin, Aedas, Colonial y Neinor han mostrado su optimismo sobre cómo se comportará el mercado inmobiliario español en este 2021.

Julius Baer reduce su participación en Quabit hasta el 2,2%

El banco suizo ha reducido su participación en la promotora de un 4,99% hasta el 2,21% y comunicó esta decisión a la CNMV un día después de la compra de Quabit por parte de Neinor.