Inicio Activos Alternativos El edificio q...

El edificio que okupó La Ingobernable no acogerá finalmente el Museo Judío

El edificio de Prado 30, antes 'okupado' por La Ingobernable, no acogerá finalmente el Museo Judío de la capital porque «no se ha aportado la documentación justificativa.

Edificio ubicado en el Paseo del Prado, 30

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha comunicado que el edificio de Prado 30, antes ‘okupado’ por La Ingobernable, no acogerá finalmente el Museo Judío de la capital porque «no se ha aportado la documentación justificativa», según señaló Martínez-Almeida en un encuentro inmobiliario organizado por la Junta de Compensación de Valdebebas.

«Archivamos el procedimiento. No podemos mantener esta decisión, es un edificio en un entorno privilegiado, pero tal y como anunciamos el proyecto, ahora no será posible porque no se ha podido aportar la documentación», ha señalado el alcalde.

Ahora desde el Consistorio apuntan que se buscará otro proyecto cultural compatible con el uso dotacional que tendrá este edificio. Tras la autorización del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 16 de Madrid el día 7 de octubre de 2019, la Policía Municipal procedió al desalojo del inmueble.

El colectivo La Ingobernable aterrizó en el número 39 de la calle Gobernador en mayo de 2017. En cuanto a las solicitudes de que el edificio de Prado 30 albergue un centro de salud, Almeida ha afirmado que esas necesidades estarían cubiertas con la construcción de un centro sanitario en la calle Antonio Grilo.

Durante la campaña electoral, José Luis Martínez-Almeida repitió en numerosas ocasiones que sería inflexible contra la okupación y, especialmente contra el colectivo asentado en la calle Gobernador.

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

Así afectará el Covid al mercado de la vivienda

Los precios de las casas tendrán descuentos del 6,1% de media nacional, y se aplaza la normalización del mercado a 2023, según la vigésimo cuarta edición del Anuario Estadístico 2020 de RR de Acuña.

Puerto de Triana nombra a Juan Carlos Gómez como nuevo gerente

La sociedad Puerto Triana, perteneciente a CaixaBank, ha nombrado a Juan Carlos Gómez como nuevo gerente de la entidad, promotora de Torre Sevilla.

Valencia quiere acoger la ‘gigafactoría’ de baterías del sur de Europa

El proyecto, que tiene un presupuesto de 10 millones, servirá para las fábricas de automóviles de España y para ofrecer soluciones de almacenamiento energético.

Invesco compra la plataforma logística Pal-M40 de Pasaval

BNP Paribas Real Estate ha asesorado a ambas empresas en la implantación, el desarrollo y la compraventa del proyecto PAL M-40 de Madrid.