globalnpl 650x250 1

El edificio que okupó La Ingobernable no acogerá finalmente el Museo Judío

El edificio de Prado 30, antes 'okupado' por La Ingobernable, no acogerá finalmente el Museo Judío de la capital porque «no se ha aportado la documentación justificativa.

Captura 6
Edificio ubicado en el Paseo del Prado, 30

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha comunicado que el edificio de Prado 30, antes ‘okupado’ por La Ingobernable, no acogerá finalmente el Museo Judío de la capital porque «no se ha aportado la documentación justificativa», según señaló Martínez-Almeida en un encuentro inmobiliario organizado por la Junta de Compensación de Valdebebas.

«Archivamos el procedimiento. No podemos mantener esta decisión, es un edificio en un entorno privilegiado, pero tal y como anunciamos el proyecto, ahora no será posible porque no se ha podido aportar la documentación», ha señalado el alcalde.

Ahora desde el Consistorio apuntan que se buscará otro proyecto cultural compatible con el uso dotacional que tendrá este edificio. Tras la autorización del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 16 de Madrid el día 7 de octubre de 2019, la Policía Municipal procedió al desalojo del inmueble.

El colectivo La Ingobernable aterrizó en el número 39 de la calle Gobernador en mayo de 2017. En cuanto a las solicitudes de que el edificio de Prado 30 albergue un centro de salud, Almeida ha afirmado que esas necesidades estarían cubiertas con la construcción de un centro sanitario en la calle Antonio Grilo.

Durante la campaña electoral, José Luis Martínez-Almeida repitió en numerosas ocasiones que sería inflexible contra la okupación y, especialmente contra el colectivo asentado en la calle Gobernador.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news