InicioCompañíasEl fondo suec...

El fondo sueco EQT, dueño de idealista, compra una inmobiliaria para crecer en Estados Unidos

La firma de inversión pagará unos 1.563 millones de euros para añadir una cartera de 10.000 millones en activos.

Christian Sending de EQT
Christian-Sending dirige EQT, el gestor de fondos sueco.

El inversor sueco EQT ha acordado la compra del inversor inmobiliario Exeter Property Group, con sede en Filadelfia, por cerca de 1.900 millones de dólares o 1.563 millones de euros. Unos 800 millones se pagarán en nuevas acciones y el resto en efectivo.

El acuerdo supone añadir una cartera de 10.000 millones de dólares más a los activos del grupo sueco y le da entrada al mercado norteamericano. EQT tenía 52.500 millones de euros en activos bajo gestión en 2020, antes de contar el impacto de la adquisición de Exeter.

En España

En España, la firma adquirió en 2020 el portal inmobiliario idealista, y ha empezado a invertir en residencias de mayores. En septiembre adquirió el 80% del portal inmobiliario de Idealista por 1.321 millones de euros, y en noviembre se conoció que se había hecho con el grupo Colisée, el cuarto más grande de Europa en la gestión de residencias de ancianos, con amplia presencia en nuestro país.

Logístico y residencial

La empresa estadounidense comprada está focalizada en terciario e invierte en oficinas, activos logísticos y parques empresariales, aunque había empezado a centrarse más en residencial y logístico vinculado al comercio electrónico.

Precisamente en octubre, la firma sueca cerró su fondo ‘EQT Real Estate II’, que superó su objetivo de 750 millones de euros hasta alcanzar los 1.000 millones de euros, y dijo que invertiría en los segmentos inmobiliario, logístico y residencial.

“Tenemos un listón alto para las fusiones y adquisiciones estratégicas, y Exeter es una de las pocas oportunidades que hemos identificado que lo supera y lo supera”, dijo Christian Sinding, director ejecutivo de EQT, en un comunicado.

“La compra de Exeter encaja con la estrategia de construir una plataforma inmobiliaria a escala mundial“, asegura el directivo. El acuerdo valora a Exeter en aproximadamente 23 veces los beneficios brutos estimados de 80 millones en 2020, e incluye asumir una deuda por importe de 300 millones.

Amplia liquidez

Hay mucho capital en el mundo en busca de rentabilidad y creemos que los mercados privados son una de las áreas más atractivas”, señala Sinding. El análisis de EQT sugirió que se invertirían 10.000 millones de dólares en capital privado, activos inmobiliarios e infraestructuras en todo el mundo en la próxima década.

EQT Partners es una compañía de inversión global con más de 62 billones de capital y 40 billones en activos gestionados en 19 fondos. EQT está invertida en compañías de Europa, Asia-Pacífico, EEUU y Canadá que generan más de 27 billones de euros anuales.

B-Exclusives

Latest news