https://www.xxzza1.com

El dueño de Grifols pone en venta Becorp, su promotora de vivienda en alquiler

El precio que se pide se sitúa en los 750 millones de euros.

victor grifols roura 1

El fundador de los laboratorios, Víctor Grifols.

La familia dueña de la farmacéutica Grifols busca comprador para la promotora de vivienda de alquiler Becorp, cuyo accionariado comparten el grupo inversor Scranton, propiedad de parte de la familia y de algunos de los directivos de Grifols, y los socios de la inmobiliaria Corp, del empresario de Mataró Pedro Molina.

Becorp prevé lanzar hasta 2.800 viviendas en alquiler en Barcelona y su área metropolitana en los próximos tres años,para una inversión de 600 millones de euros. El precio que se pide se sitúa por los 750 millones de euros, según informa el diario Expansión. El diario alude a tensiones entre el equipo de Scranton y el equipo gestor de Corp.

Otras inversiones

El diario informa también de que el calendario de obras va según lo previsto y BeCorp cuenta con buenas ubicaciones como La Magoria, en Sants; Rambla Guipúzcoa, en La Sagrera; o, ya fuera de la ciudad, en Badalona o Sant Just. El grupo tiene, además, financiación de CaixaBank por valor de 350 millones de euros

Pero en paralelo, Víctor Grifols y su familia están potenciando su inmobiliaria. En enero acaba de fortalecer con 60 millones el capital de Padolc, la sociedad que creó hace tiempo para inversiones en el sector. Unido a los 21 millones de ampliación de capital realizada el pasado verano, deja las aportaciones (monetarias y de activos) en casi 86,3 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil.

La última operación conocida del ‘family office’ de la farmacéutica catalana data de diciembre de 2020; adquirió un local en el número 445 de la Avenida Diagonal de Barcelona. Esta operación se firmó a la vez que el alquiler del establecimiento, que se lo ha adjudicado Ikea para abrir su primera tienda urbana en la capital catalana.

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias