InicioTransaccionesEl family off...

El family office Yadorwui compra la antigua plataforma logística de Supersol

A través de su family office Yadorwui, ha adquirido al fondo de inversión Mishte Group una parcela de 55.000 m² sobre la que se ubican cinco naves logísticas con 30.000 m² construidos.

El furor por los activos inmologísticos trasciende más allá de los grandes mercados de Madrid y Barcelona. Así, acaba de cerrarse una de las mayores operaciones del año en este sector en Sevilla.

El family office madrileño Yadorwui acaba de adquirir una parcela logística de 55.000 metros cuadrados ubicado en las proximidades de el polígono industrial Pineda de Sevilla. Este terreno cuenta con cinco naves construidas, con 30.000 m2, y forma parte del recinto donde la empresa de distribución de alimentos Supersol tenía su plataforma logística.

El activo, hasta entonces, era propiedad del fondo de inversión Mishte Group. La venta se ha realizado por un importe no desvelado oficialmente pero que podría rondar los cinco millones de euros, según fuentes cercanas a la operación.

“La operación se llevó a cabo en un contexto de fuerte crecimiento en el mercado sevillano, impulsado principalmente por nuevos desarrollos logísticos, generando un clima de negocios ideal para nuevas inversiones”, ha explicado su director gerente, Jeremías Slauscius.

La consultora inmobiliaria sevillana Five Points ha asesorado en solitario a compradores y vendedores en la operación.

Las cinco naves logísticas tienen una superficie que oscilan de entre los 2.650 m2 a los 12.500 m2, más un gran cuerpo de oficinas en tres plantas de 1.800 m2. Entre sus instalaciones, las naves cuentan con numerosos muelles de carga, buena altura, distribución diáfana, campa para maniobras e incluso algunas están equipadas con cámaras de refrigeración.

El comprador

Yadorwui SL es una sociedad participada en un 75% por el empresario Urbano Villanueva, según figura en los últimos datos del Registro Mercantil. El 25% restante está en manos de su empresa, Boyacá.

Urbano Villanueva fundó en 1974 dicha compañía de transportes, que actualmente cuenta con más de 50 empresas y es el líder en distribución de prensa en España. Cuenta con una división de transporte para compañías de moda, concesionarios, automoción, sanitario y textil. También ofrece servicios de recarga de telefonía y tarjetas de transporte local.

Cifras de Yadorwui

El family office cuenta, según los últimos registros, con un capital de 16,4 millones de euros. Ese ejercicio (2019), tuvo un beneficio de casi medio millón de euros (455.185), frente a los 1,8 millones que logró el año anterior. Su inversiones inmobiliarias están valoradas en casi 37 millones de euros.

Más del 75% de la cartera, corresponde a activos ubicados en Madrid, pero también posee inversiones inmobiliarias en Andalucía, Barcelona, Valencia, Castilla La-Mancha y Badajoz entre otros.

La deuda financiera de Yadorwui alcanza los 20 millones de euros, principalmente con NovoBanco, de la que casi toda es a largo plazo.

B-Exclusives

Latest news