https://www.xxzza1.com

La Mutua de los Abogados entra en el consejo de Inbest

Mutualidad de la Abogacía es el tercer accionista de Inbest Prime IV Inmuebles, al adquirir el 12,75% de la Socimi por 5 millones de euros.

Carlos Perez Baz director de Inversiones Inmobiliarias de Mutualidad de... 1
Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias de Mutualidad de la Abogacía

Mutualidad de la Abogacía será nombrada nuevo consejero, siendo representada en el Consejo de Administración de la Socimi Inbest Prime IV Inmuebles por Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias de la sociedad.  

Mutualidad de la Abogacía es el tercer accionista de Inbest Prime IV Inmuebles, al adquirir hace unas semanas el 12,75% de la Socimi por 5 millones de euros. el accionariado de referencia de Inbest Prime IV está formado por la Mutualidad de los Arquitectos (HNA), con un 25,5% del capital; la sociedad Coblilac, que controla un 13,4%, Mutualidad de la Abogacía, con el 12,75%, y la aseguradora Línea Directa, también con un 12,75%.

Cartera de inversiones

La entidad suma esta nueva inversión a los 47 activos de gestión directa que tiene en cartera, valorada en más de 836 millones de euros. En noviembre del pasado año, Mutualidad de la Abogacía adquirió una participación inferior al 5% en Almagro Capital, que supuso su estreno en el sector de las Socimis cotizadas.

En una entrevista con Brainsre.news, Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias de Mutualidad de la Abogacía, explicó que no descartan posicionarse en Socimis o fondos de inversión especializados en promoción, ante la escasez de producto de inversión. Con esta inversión, los abogados confirman su interés por las Socimis.

La nueva posición se hará efectiva tras su aprobación en la próxima Junta General Extraordinaria de Accionistas de Inbest Prime IV Inmuebles que se celebrará el 4 de marzo de 2021. La gestora Inbest Real Estate cuenta con ocho vehículos de inversión, el octavo lo lanzó el pasado mes de diciembre.

En concreto, Inbest Prime VIII Inmuebles está centrado en la adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento y la tenencia de bienes inmuebles.

B-Exclusivas

Últimas Noticias