Inicio Oficinas El coworking ...

El coworking de oficinas Cloudworks crece un 24% y factura 3,6 millones de euros

La empresa, que cuenta con 9 centros en Barcelona y 2 en Madrid, ha logrado crecer un 24% en el último año, a pesar de la pandemia.

Espacio de la firma en la Torre Colón de Barcelona.

La empresa de espacios de trabajo compartido Cloudworks, con centros en Barcelona y Madrid, cerrará este año con una facturación de 3,6 millones de euros, frente a los 2,9 millones logrados en 2019, y prevé un crecimiento del 25% en 2021.

La firma ha logrado crecer un 24% en el último año, a pesar de la pandemia, y aspira a registrar un crecimiento similar el próximo año. Cloudworks nació hace cinco años de la mano del joven emprendedor Sergi Tarragona. Airbnb, Exotica, Manomano o Too Good to Go son algunos de los usuarios de los espacios de cotrabajo de esta empresa, centrada en el alquiler de oficinas.

La compañía, que es totalmente independiente y no pertenece a ningún fondo, suma actualmente 18.000 metros cuadrados de oficinas privadas y espacios de coworking y emplea a 25 personas.

Expansión

Solo este 2020, la firma ha abierto tres nuevas ubicaciones en Barcelona y Madrid y suma ya un total de once espacios, en los que trabajan tanto grandes empresas como pymes, emergentes y autónomos.

Para adaptarse al actual escenario de pandemia y al auge del teletrabajo, Cloudworks ha diseñado nuevos productos para sus usuarios, como un paquete que permite a una empresa asignar individualmente veinte pases de día para sus trabajadores en cualquiera de los centros del grupo. 

B-Exclusives

Dónde y cuándo se entregarán más viviendas en 2021

Promotoras y cooperativas tienen previsto finalizar un total de 71.825 viviendas de obra nueva en 2021, repartidas en 3.342 promociones, según Brainsre, de las que casi 15.000 se ubicarán en Madrid.

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Latest news

New Winds adquiere un edificio de oficinas en Málaga

El inmueble, conocido como Edificio Aries, cuenta con una superficie de más de 3.400 metros cuadrados y su inquilino principal es la Junta de Andalucía.

Aumenta la brecha entre oferta y demanda en los alquileres, según pisos.com

La vivienda más buscada por los usuarios de la plataforma cuesta 450 euros al mes y tiene 70 metros cuadrados de superficie, 10 menos que en el año anterior.

Pere Viñolas, CEO de Colonial: «Queremos incrementar nuestro peso en oficinas prime»

El consejero delegado de la gran Socimi especializada en oficinas explica a brainsre.news los planes de la compañía para 2021, tras vender activos por 240 millones en plena pandemia.

Más de un centenar de inquilinos exigen a Aena mayores rebajas en los alquileres

Decenas de empresas, que ocupan más de 100 locales comerciales de Aena, se han unido para mostrar su rechazo a las condiciones de alquiler que propuso la compañía y piden iniciar nuevas negociaciones.