https://www.xxzza1.com
InicioResidencialEl Covid tamb...

El Covid también cambia las preferencias de la playa por pisos listos para trabajar y vivir durante el año

La crisis sanitaria podría cambiar las prioridades a la hora de adquirir una segunda residencia: ahora será más importante el espacio o la inclusión de estancias que puedan adaptarse al trabajo, según Solvia.

Promoción vivienda obra nueva
Promoción de viviendas nuevas en El Escorial (Madrid), comercializada por Solvia.

Solvia asegura que con la crisis sanitaria, el buen funcionamiento del teletrabajo ha convertido a las segundas viviendas en una alternativa que ya no solo es posible disfrutar durante los fines de semana o en vacaciones.

Ahora, gracias al previsible incremento de la implantación del trabajo a distancia durante la vuelta a la “nueva normalidad”, este tipo de inmuebles tomarán mayor importancia, según la gestora. Sobre todo, este verano, cuando tras varios meses de cuarentena los propietarios se desplacen a sus segundas residencias a disfrutar del buen tiempo de la época estival.

Este aumento de uso conllevará que los aspectos tradicionales que antes se tenían en cuenta a la hora de valorar su adquisición se modifiquen, dando lugar a la necesidad de mayor espacio, estancias para trabajar, luminosidad o extras.

Los expertos de Solvia analizan los principales intereses y motivaciones que marcarán, a partir de ahora, la búsqueda de un segundo inmueble, entre los que destaca la adecuación a entornos de trabajo.

Tradicionalmente, las segundas viviendas de costa solían ser pequeños inmuebles de no más de 50 m2 y una habitación. «Ahora, la prioridad estará en disponer de más superficie, flexibilidad y, sobre todo, estancias abiertas«, precisan desde Solvia.

«Estas, -según la comercializadora y gestora- no solo aportarán mayor sensación de amplitud, también incrementará la luminosidad de la vivienda y ayudará a crear ambientes más acogedores». Tanto en el caso de los inmuebles de costa como en las casas ubicadas en zonas rurales, también se buscará que incluyan estancias que puedan adaptarse como espacio de trabajo, cuarto de juegos o zona de relajación.

B-Exclusivas

Últimas Noticias