InicioSueloEl Corte Ingl...

El Corte Inglés saca al mercado una cartera de suelo logístico por 80 millones

La compañía ha encargado a BNP Paribas la venta de doce activos que suman cerca de 500.000 metros cuadrados y se estima que la operación podría alcanzar los 80 millones de euros.

el corte ingles

El Corte Inglés ha encargado a BNP Paribas la venta de una gran cartera de suelo logístico, que se encuentra distribuida por diferentes ubicaciones del territonio nacional. Así, el grupo español pretende desinvertir una serie de activos que considera no estratégicos.

En total, la cartera está formada por doce activos, que suman cerca de 500.000 metros cuadrados. Se estima que su venta podría alcanzar los 80 millones de euros. BNP ya tiene todo listo para iniciar el proceso de venta del portfolio en conjunto, aunque aunque no se descartan ventas individuales, según informa Cinco Días.

La cartera está formada principalmente por parcelas de uso logístico o industrial que el grupo no considerada esenciales, aunque también incluye 70.000 m2 de superficie logística construida.

Los activos están repartidos por toda la geografía española pero se ubican principalmente en Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía y Aragón, entre otras ubicaciones, en gran parte en zonas secundarias.

Cartera logística

El activo más preciado de ésta cartera se sitúa en La Bisbal del Penedès (Tarragona), el tercer anillo logístico de Barcelona. Se trata de un suelo de 230.000 m2. Además, aquí El Corte Inglés dispone de un centro logístico que inauguró en 2016 y en el que invirtió 70 millones. No obstante, dicho activo es´ta fuera de esta cartera, pero es colindante con el suelo.

El último informe de su tasadora de referencia, Tinsa, revela que su cartera inmobiliaria estaba valorada a cierre del pasado julio en cerca de 16.500 millones de euros, un 5,3% menos que en febrero.

El grueso del valor de los activos está en sus centros comerciales, que suman un valor de más de 14.300 millones, pero también cuenta con plataformas logísticas, oficinas y suelo; así como pequeños espacios en el centro de las principales ciudades españoles.

B-Exclusives

Latest news