https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

El Corte Inglés pone a la venta sus centros logísticos valorados en 400 millones

El grupo español ha encargado a BNP Paribas la venta de sus activos logísticos, que están valorados en unos 400 millones de euros y se reparten por todo el territorio nacional.

el corte ingles

El Corte Inglés ha encargado a BNP Paribas la búsqueda de un inversor que compre su cartera de centros logísticos donde tiene la mercancía que después vende en sus tiendas. Así, el grupo de distribución va a empezar por los activos logísticos su plan de desinversión  para reducir deuda.

En concreto, la compañía ha puesto en marcha una estrategia para ingresar unos 2.000 millones de euros con el objetivo de reducir el aumento de la deuda provocado por la pandemia, según informa El Confidencial.

Fuentes cercanas a la operación explican que los ejecutivos de BNP Paribas encargados de diseñar el proceso de venta de los almacenes de El Corte Inglés son Jean-Bernard Gaudin, director nacional de Industrial y Logística, y Fernando Sauras, director de Inversión del mismo departamento.

Cartera logística

Los centros logísticos que El Corte Inglés quiere vender abastecen a los más de 100 centros comerciales y supermercados de su red. El grupo español cuenta con una cartera de logística con 1,2 millones de metros cuadrados de superficie distribuidos en 50 almacenes. A parte también cuenta con las naves de sus puntos de venta en España y Portugal.

El grupo que dirige Víctor del Pozo ha valorado sus activos logísticos en unos 400 millones de euros. En este sentido, el Corte Inglés cuenta con naves por todo el territorio español, pero sus dos centros logísticos de referencia se ubican en Valdemoro (Madrid) y Montornès del Vallès(Barcelona).

No obstante, la compañía ha encargado a BNP Paribas la venta de una parte de estos activos, puesto que su intención es crear una filial de logística de última milla para dar servicio a sus propios puntos de venta y a terceros.

Cae el valor de sus activos

El último informe de su tasadora de referencia, Tinsa, revela que su cartera inmobiliaria estaba valorada a cierre del pasado julio en cerca de 16.500 millones de euros, un 5,3% menos que en febrero.

El grueso del valor de los activos está en sus centros comerciales, que suman un valor de más de 14.300 millones, pero también cuenta con plataformas logísticas, oficinas y suelo; así como pequeños espacios en el centro de las principales ciudades españoles.

 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias