Inicio Oficinas El Corte Ingl...

El Corte Inglés planea construir un edificio de oficinas en su solar de la Castellana

Tras barajar varias opciones para dar valor a la parcela situada en Nuevos Ministerios, el grupo de grandes almacenes se ha decantado por levantar un edificio de oficinas de 15.000 metros cuadrados.

El Corte Inglés ha contratado a la consultora JLL para analizar la viabilidad de levantar un nuevo edificio de oficinas en Azca, donde dispone de una parcela justo delante de su gran almacén de Nuevos Ministerios, según informa El Confidencial.

El grupo de grandes almacenes se hizo con este terreno hace seis años, cuando se impuso en el proceso de venta lanzado por la empresa pública Adif con una oferta de 136 millones de euros, cifra muy superior a los 77 millones que ofreció el segundo candidato, la patrimonialista Monthisa.

Desde entonces, El Corte Inglés ha barajado diferentes opciones para este solar, desde hacer una ampliación del actual centro comercial hasta levantar un edificio dedicado en exclusiva a hogar y firmas de lujo. Incluso, se planteó promover un hotel e incluirlo en la sociedad conjunta que tiene con la familia Matutes.

Sin embargo, la compañía se ha decantado por llevar a cabo un proyecto de oficinas, con la vista puesta en levantar un nuevo inmueble singular, que será el último de la City madrileña.

15.000 metros cuadrados de oficinas

Para llevar a cabo el proyecto, la firma española lanzó un concurso dirigido a contratar una gran consultora inmobiliaria, proceso que ha ganado JLL. No obstante, desde la compañía puntualizan que todavía se está en fase de análisis, viendo el diseño y las posibilidades del proyecto, ya que la parcela también tiene limitaciones en cuanto a alturas y plazas subterráneas.

La idea en la que trabajan El Corte Inglés y JLL es promover un edificio singular, de 15.000 metros cuadrados, que sería ocupado por un único inquilino, una gran corporación, y cuya fachada se convertirá en icono de la nueva imagen del centro financiero de la capital.

La parcela sobre la que se levantará el nuevo inmueble cuenta con 13.000 metros cuadros y una edificabilidad sobre rasante de 10.176 metros cuadrados, que se repartirán en tres alturas, mientras que bajo rasante supera los 17.000 metros cuadrados.

Cuenta con calificación para uso terciario y el pago de la totalidad del importe de la compra a Adif por parte de El Corte Inglés todavía está pendiente de completarse, tras la prórroga que la empresa pública y el grupo de grandes almacenes se dieron el pasado verano, hasta final de este ejercicio, para saldar el 50% aún pendiente.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Farallón pone a la venta el hotel Mandarin Oriental de Barcelona por 200 millones

El fondo prevé vender el hotel situado en el paseo de Gracia y considerado uno de los más lujosos de la ciudad, por 200 millones de euros.

Taylor Wimpey compra un suelo en Mallorca para promover vivienda de lujo

La promotora sigue su hoja de ruta en la compra de nuevos suelos en la costa española y tiene previstos próximos acuerdos.

El Gobierno prevé poner en marcha la regulación de precios del alquiler en cuatro meses

El presidente del Gobierno ha asegurado durante la presentación del anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado que en cuatro meses llevará al Congreso una ley para contener y bajar los precios de los alquileres.

Unibail busca apoyo entre sus accionistas para ampliar capital en 3.500 millones

La compañía de centros comerciales ha logrado una recomendación favorable de Proxinvest a la operación, que será presentada en la junta extraordinaria del 10 de noviembre.