650x250 copia 4

El Corte Inglés ficha a un ex Amazon para liderar su área logística

Javier López de la Oliva ha ejercido diversos cargos en el gigante de la distribución por Internet y se pone al mando de Supply Chain.

Javier Lopez Oliva 1

 El ejecutivo que va a liderar este nuevo área de los grandes almacenes, denominada Supply Chain, ocupó durante siete años diferentes puestos directivos en Amazon, informa El Mercantil.

Acelerado por la pandemia, los grandes almacenes han convertido sus establecimientos en centros logísticos para complementar los servicios ofrecidos desde los almacenes centrales, según ha explicado la compañía. Ello ha permitido el impulso al servicio de entrega en el día a 54 ciudades, con unas 200.000 referencias disponibles.

El Corte Inglés está llevando a cabo una profunda reestructuración de su organización. La presidenta actual, Marta Álvarez Guil, anunció durante la celebración de la Junta General de Accionistas que pondría en marcha una nueva unidad de negocio dedicada al Real Estate con el objetivo de ordenar y dar valor a sus activos inmobiliarios. Esta nueva división también será encargada de desarrollar nuevos proyectos logísticos.

El grupo ha impulsado la unidad de Real Estate para vender activos y promover para terceros, además de poner en valor su cartera logística y realizar desinversiones para reducir una deuda de 2.729 millones.

A este respecto, el Grupo ha desarrollado recientemente nuevas alianzas que impulsan la internacionalización de sus marcas propias a través de AliExpress y otros operadores, de manera que se aprovecha la red global del comercio electrónico.

650x250 copia 4

B-Exclusives

Latest news

Mesa de trabajo 1 copia 3