Inicio Nombramientos El Corte Ingl...

El Corte Inglés ficha a un ex Amazon para liderar su área logística

Javier López de la Oliva ha ejercido diversos cargos en el gigante de la distribución por Internet y se pone al mando de Supply Chain.

 El ejecutivo que va a liderar este nuevo área de los grandes almacenes, denominada Supply Chain, ocupó durante siete años diferentes puestos directivos en Amazon, informa El Mercantil.

Acelerado por la pandemia, los grandes almacenes han convertido sus establecimientos en centros logísticos para complementar los servicios ofrecidos desde los almacenes centrales, según ha explicado la compañía. Ello ha permitido el impulso al servicio de entrega en el día a 54 ciudades, con unas 200.000 referencias disponibles.

El Corte Inglés está llevando a cabo una profunda reestructuración de su organización. La presidenta actual, Marta Álvarez Guil, anunció durante la celebración de la Junta General de Accionistas que pondría en marcha una nueva unidad de negocio dedicada al Real Estate con el objetivo de ordenar y dar valor a sus activos inmobiliarios. Esta nueva división también será encargada de desarrollar nuevos proyectos logísticos.

El grupo ha impulsado la unidad de Real Estate para vender activos y promover para terceros, además de poner en valor su cartera logística y realizar desinversiones para reducir una deuda de 2.729 millones.

A este respecto, el Grupo ha desarrollado recientemente nuevas alianzas que impulsan la internacionalización de sus marcas propias a través de AliExpress y otros operadores, de manera que se aprovecha la red global del comercio electrónico.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Solvia pone a la venta 1.300 suelos finalistas con descuento

Los compradores de vivienda buscan ahora hogares con unos requisitos muy concretos, lo que les hace plantearse la posibilidad de comprar un terreno y edificar una vivienda totalmente personalizada.

Blackstone compra la empresa de trasteros Simply Self Storage por 1.200 millones de dólares

Un fondo del grupo estadounidense ha llegado a un acuerdo con la gestora Brookfield para comprar la empresa de trasteros y almacenes Simply Self Storage por 1.200 millones de dólares (unos 1.015 millones de euros).

El sector de oficinas de Madrid y Barcelona se reactiva con la desescalada, según Savills AN

Las rentas de oficinas sufren ajustes puntuales, mientras que la disponibilidad aumenta en ambas ciudades, con cierta mejora en la contratación en el tercer trimestre.

Aquila Capital invierte 180 millones en el mayor proyecto residencial de 2020

AQ Urban Sky albergará 450 viviendas en dos torres de 30 plantas con vista al centro histórico, convirtiéndose en las torres residenciales más altas de Andalucía.