https://www.xxzza1.com
InicioOficinasEl Corte Ingl...

El Corte Inglés estudia vender su sede para mudarse a Méndez Álvaro

El grupo planea abandonar sus oficinas de Hermosilla y trasladar todos sus equipos a una única sede, ubicada en la calle Tomás Bretón número 62 de la capital.

el corte ingles

El Corte Inglés planea abandonar sus oficinas de Hermosilla y trasladar todos sus equipos a una única sede, ubicada en Tomás Bretón número 62 de la capital. De momento, el grupo no ha encargado la venta, pues está decidiendo si vender uno o los dos edificios que la compañía tiene en Hermosilla.

El edificio al que prevé trasladarse El Corte Inglés acogió las instalaciones de la antigua Induyco, tenía una superficie de más de 125.000 metros cuadrados y albergó a 10.000 empleados. El activo tiene uso industrial, por ello, el grupo tendrá que realizar una inversión para acondicionar las instalaciones y convertirlo en oficinas, según informa Expansión.

En 2010, Induyco se fusionó con El Corte Inglés y actualmente el edificio se utiliza como taller de costura y diseño; así como de oficinas para los equipos de compras de los departamentos de moda de caballero, mujer, juventud e infantil.

La futura sede del grupo español se ubica entre Delicias, Legazpi y Méndez Álvaro, cerca de las sedes de Repsol y Amazon. El distrito de Arganzuela se ha convertido en una de las zonas de mayor crecimiento de la capital en los últimos años. Actualmente, importantes promotoras están levantando en este área destacados proyectos residenciales y de oficinas.

Valor de su cartera

Por otro lado, el edificio ubicado en Hermosilla 112 está valorado en entre 90 y 110 millones de euros, mientras que Hermosilla 127 tendría un precio de mercado de entre 65 y 80 millones. Ambos son unos de los activos del segmento de oficinas más valorados de El Corte Inglés, sólo por detrás de la Torre Azca, que actualmente alberga la sede de EY en España.

La cartera de oficinas de El Corte Inglés está valorada en 926 millones. Además, sus grandes almacenes tienen un valor de 13.600 millones, los activos logístico de 712 millones, los terrenos en 120 millones, sus participaciones hoteleras en 140 millones y en 630 millones el resto de activos inmobiliarios, según las valoraciones realizadas por Tinsa y JLL.

B-Exclusivas

Últimas Noticias