Inicio Comercial El Corte Ingl...

El Corte Inglés cerrará en enero su centro de Francesc Macià en Barcelona

El inmueble, adquirido por Pedro Alonso en 2019 por 152 millones, será transformado en edificio oficinas con parte comercial.

El Corte Inglés situado en la plaza Francesc Macià de Barcelona cerrará sus puertas en la segunda quincena de enero después de la campaña de Navidad y Reyes. Respecto a la plantilla formada por 150 empleados, será recolocada en otros centros del grupo, principalmente en el Diagonal-María Cristina y, en menor medida, en el de Plaza Cataluña, según informa Expansión.

No obstante, el cierre del centro comercial no sorprende ya que estaba previsto para verano del pasado año 2019 cuando su propietario actual, Pedro Alonso Agüera, se lo compró al Corte Inglés por 152 millones de euros. La pandemia actual de coronavirus ha sido la causa del retraso en la marcha del grupo.

Las intenciones del empresario catalán eran las de transformar el edificio en oficinas, manteniendo la parte comercial, planteamiento que había recibido incluso la aceptación por parte del consistorio.

Este cierre supongo el segundo para el grupo en Barcelona

Anteriormente al cierre del Corte Inglés de Francesc Maciá, se produjo el del centro situado entre las Ramblas y Plaza Cataluña y que actualmente está instalada la firma irlandesa Primark.

B-Exclusives

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

El mercado del alquiler en España: aumenta el stock y bajan los precios

El precio medio de alquiler de vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, por lo que los precios siguen en máximos históricos a pesar de la crisis del Covid-19.

Latest news

Metrovacesa lanza una promoción de 96 viviendas en Viladecans

La nueva obra contará con una inversión total de 22 millones de euros y dispondrá de viviendas de uno, dos, tres o cuatro dormitorios repartidas en dos edificios.

El PNV logra la cesión de los terrenos de Loyola a cambio de su apoyo a los presupuestos

La enajenación de los cuarteles de Loyola, que pasarían del Ministerio de Defensa al Ayuntamiento de San Sebastián en 2021, permitiría construir 2.000 nuevas viviendas y zona comercial.

Neinver obtiene la máxima calificación en el índice de sostenibilidad GRESB

La multinacional española ha conseguido la calificación 5 estrellas en el índice mundial de sostenibilidad GRESB 2020, lo que la sitúa entre las mejores empresas del sector a nivel global en desempeño ESG.

BlackRock vende un edificio de oficinas a Swiss Life por 180 millones en Berlín

La gestora ha vendido a Swiss Life un edificio de oficinas recién reformado de 12.000 metros cuadrados por unos 180 millones de euros.