https://www.xxzza1.com
InicioComercialEl Corte Ingl...
650x250 1 1

El Corte Inglés cerrará en enero su centro de Francesc Macià en Barcelona

El inmueble, adquirido por Pedro Alonso en 2019 por 152 millones, será transformado en edificio oficinas con parte comercial.

el corte ingles

El Corte Inglés situado en la plaza Francesc Macià de Barcelona cerrará sus puertas en la segunda quincena de enero después de la campaña de Navidad y Reyes. Respecto a la plantilla formada por 150 empleados, será recolocada en otros centros del grupo, principalmente en el Diagonal-María Cristina y, en menor medida, en el de Plaza Cataluña, según informa Expansión.

No obstante, el cierre del centro comercial no sorprende ya que estaba previsto para verano del pasado año 2019 cuando su propietario actual, Pedro Alonso Agüera, se lo compró al Corte Inglés por 152 millones de euros. La pandemia actual de coronavirus ha sido la causa del retraso en la marcha del grupo.

Las intenciones del empresario catalán eran las de transformar el edificio en oficinas, manteniendo la parte comercial, planteamiento que había recibido incluso la aceptación por parte del consistorio.

Este cierre supongo el segundo para el grupo en Barcelona

Anteriormente al cierre del Corte Inglés de Francesc Maciá, se produjo el del centro situado entre las Ramblas y Plaza Cataluña y que actualmente está instalada la firma irlandesa Primark.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias