InicioSocimisEl coronaviru...

El coronavirus deja en mínimos la ocupación en los inmuebles de Home Capital

La Socimi ha reconocido que existe riesgo de paralización temporal de las obras que está ejecutando en algunos edificios de su propiedad por la pandemia.

Activo Home Capital
Apartamento del edificio Gignàs, 26 de Home Capital.

La Socimi Home Capital, dedicada al alquiler de pisos para profesionales en viajes de negocios, ha señalado que la ocupación media del edificio de Blasco de Garay número 32 de Madrid se sitúa en el 50,3% mientras que el activo que posee el número 26 de la calle Gignàs de Barcelona es del 7,9%, según ha informado la firma al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La sociedad no estima que el nivel de ocupación de los edificios pueda mejorar mientras continúen las restricciones actuales.

La Socimi, que entró a cotizar al mercado alternativo en plena crisis del coronavirus, ha reconocido que existe un riesgo de paralización temporal de las obras que el grupo está ejecutando en los edificios de su propiedad, ante un eventual cierre de los centros de trabajo por decisión administrativa, con el consiguiente retraso en la finalización de las mismas.

Entre los inmuebles de la capital en los que la compañía está realizando obras se encuentran el edificio de la calle General Margallo número 33, que dispone de casi 1.700 metros cuadrados; los activos de la calle Colomer número 8, 9, 10 y 12, valorados en casi 10 millones de euros; y un inmueble en la calle Farmacia 12, que cuenta con 23 viviendas y 29 aparcamientos.

Homes Capital ha asegurado que “no existe previsión de que la situación actual vaya a provocar tensiones de liquidez en la sociedad, puesto que cuenta con tesorería suficiente para afrontar sus obligaciones en los próximos meses sin necesidad de recurrir a financiación externa”. La Socimi apunta que sigue cumpliendo de con todas sus obligaciones de pago según el curso normal de las operaciones.

Hasta la fecha, la firma no tiene datos suficientes para estimar el impacto de la pandemia en toda su extensión y poder evaluar si el plan de negocio del grupo va a sufrir modificaciones relevantes como consecuencia de ello. “La estrategia de Home Capital continúa comprometida con la realización de inversiones de valor añadido en activos inmobiliarios residenciales para destinarlos al arrendamiento corporativo de media estancia”, ha concretado la sociedad.

B-Exclusives

Latest news