InicioTransaccionesInversores es...

Inversores españoles compran 3.000 m2 de oficinas en Castellana por 22 millones

Unos inversores nacionales han adquirido 3.085 m2 de oficinas por 22 millones en Castellana 91, en pleno Azca de Madrid, asesorados por Colliers.

castellana 91 madrid
Castellana 91, en Madrid.

Un grupo de inversores privados nacionales ha cerrado la compra de 3.085 metros cuadrados de oficinas en pleno centro financiero de la capital.

En concreto, la superficie objeto de transacción se distribuye en 2 plantas del edificio Castellana 91, situado junto a la zona financiera de Azca, y supone un respiro en el castigado panorama de las oficinas, con los rebrotes de coronavirus. En la transacción también se incluyen 53 plazas de aparcamiento.

A pesar de la coyuntura actual en el entorno Covid, con una contracción en términos de contratación de oficinas, la zona de Azca se muestra como una apuesta segura para los inversores. En Madrid, superficies de oficinas en vacío y por encima de 1.000 m2 siguen siendo altamente demandadas en esta zona, especialmente cuando se localizan en edificios exclusivos de oficinas, como es el caso de Castellana, 91″, afirma Mauricio Guerrero, director de Capital Markets en Colliers y responsable de la transacción.

Con cifras del tercer trimestre aún provisionales, la inversión en oficinas en España se sitúa en torno a los 1.500 millones de euros, un 45% inferior a la cifra alcanzada hasta septiembre de 2019, según datos de la consultora CBRE.

Azca es una de las zonas de oficinas más consolidadas en el CBD de Madrid. Su ocupación actual se sitúa en el entorno del 95%. Además, se prevé que las mejoras planificadas en el proyecto Renazca, mediante el que los grandes propietarios se comprometen a revitalizar el entorno para hacerlo más atractivo al usuario final, sirvan para impulsar aún más la consolidación de esta zona una vez que la mayoría de los edificios hayan sido rehabilitados”, concluye Martín Galbete, Offices National Director en Colliers International.

B-Exclusives

Latest news