https://www.xxzza1.com
InicioEl consejo de...

El consejo de SFL da el visto bueno a la opa de Colonial, que sube en Bolsa

El consejo de administración de SFL ha recomendado a los accionistas de la compañía aportar sus acciones en la oferta.

oficina sfl colonial

El consejo de administración de la francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) ha emitido un informe motivado favorable sobre la oferta pública de adquisición (opa) con contraprestación mixta formulada por Colonial sobre las acciones de la compañía gala actualmente en manos de accionistas minoritarios (5%), que se encuentra sujeta al examen de la Autoridad de Mercados Financieros (AMF) de Francia, según ha informado la Socimi española.

En concreto, Colonial ofrece a los minoritarios de SFL una suma en efectivo de 46,66 euros y cinco títulos de la inmobiliaria española de nueva emisión por cada acción de la empresa francesa.

La opa implicaría para el accionista de SFL una prima del 43,8% sobre la cotización de la sociedad gala y Colonial el pasado 3 de junio y una prima del 43,6% sobre la cotización media ponderada por volumen en 60 días. Además, la cotización media ponderada a esa misma fecha presentaba un descuento sobre el Valor Neto de los Activos (NTA) del 43,8%, según ha indicado el experto independiente designado por el consejo de la compañía francesa, la firma de auditoría Finexsi.

Asimismo, Finexsi ha concluido que el accionista de SFL que aporte acciones en la opa recibirá títulos de Colonial, significativamente con más liquidez y que le permitirán seguir con su exposición al mismo sector y cuya cotización presenta un menor descuento sobre el NTA.

La junta de Colonial aprueba dos ampliaciones

La semana pasada, los accionistas de Colonial aprobaron dos ampliaciones de capital de hasta 350 millones de euros destinadas a la compra al banco francés Crédit Agricole de su participación del 13% en SFL.

En la actualidad, Colonial controla cerca del 82% de SFL, por lo que con esta operación pasará a tener el 95% de las acciones de la empresa gala.

Concretamente, la socimi presidida por Juan José Brugera realizará una ampliación de 56 millones de euros a través de 22 millones de nuevas acciones más una prima de emisión de 168 millones y otra de 31 millones y 12 millones de títulos más una prima de 94 millones.

La primera de las ampliaciones permitirá integrar a Predica, la filial de seguros con la que Crédit Agricole mantiene su participación del 13% en SFL, en el capital de Colonial, en la que contará con una participación del 4%, mientras que la segunda facilitará la ejecución de la opa al 5% restante.

Colonial sube un 2,8% en Bolsa

Este viernes, tras el visto bueno del consejo de SFL a la opa, las acciones de Colonial han subido un 2,79% en el IBEX 35, hasta los 9,04 euros.

En lo que va de 2021, los títulos de la socimi española repuntan un 12,6%, alcanzando una capitalización bursátil de 4.593 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias