InicioMercadoEl Gobierno f...

El Gobierno firmará un decreto para prorrogar indefinidamente la limitación de desahucios

Esta medida destinada a personas sin alternativa habitacional deberá llevarse a cabo antes del 9 de agosto, fecha en la que vence la limitación vigente.

Esta medida destinada a personas sin alternativa habitacional deberá llevarse a cabo antes del 9 de agosto, fecha en la que vence la limitación vigente.

El Gobierno ultima el decreto para limitar los desahucios sin alternativa habitacional de forma indefinida. Esta medida será llevada a cabo por el ejecutivo de Pedro Sánchez antes del 9 de agosto, fecha en la que vence la limitación en vigor, según confirma Cinco Días.

El Consejo de Ministros planea aprobarlo a través de decretos, hasta que finalice la redacción de la nueva Ley de Vivienda. Dentro de la creación de esta ley, ambas partes de la coalición están de acuerdo en prohibir los lanzamientos, pero tienen fuertes discrepancias en la limitación de los precios del alquiler. Además, tras la remodelación de los miembros del Ejecutivo y la salida del ministro Ábalos el tema abre una nueva página.

Podrán solicitar la paralización de un desahucios aquellas personas que, por su situación económica, no puedan encontrar una nueva vivienda para residir. Para paralizarlo necesitará el visto bueno de servicios sociales y la decisión final corre a cargo de un juez.

Los desahucios aumentaron un 13,4%

Durante el primer trimestre del año, el número de lanzamientos en España aumentó un 13,4% respecto al mismo periodo de 2020. En total, el Consejo General del Poder Judicial  contabilizó 10.961. Cataluña fue la comunidad autónoma donde más hubo, un total de 2.437.

Los lanzamientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos fueron mayoritarios, con un 71,7% del total y el 23,1% corresponden al impago de hipotecas.

B-Exclusives

Latest news