https://www.xxzza1.com
InicioMenorca aprue...

Menorca aprueba dos millones de euros para un plan de choque contra el Covid-19

El pleno del Consejo Insular, ha aprobado en sesión extraordinaria, la modificación de los presupuestos de este año para poder destinar dos millones de euros a un plan de choque contra el Covid-19.

descarga 2

El pleno del Consejo Insular, ha aprobado en sesión extraordinaria, la modificación de los presupuestos de este año para poder destinar dos millones de euros a un plan de choque contra el Covid-19, informa Menorca al Día.

Los dos millones se van a distribuir de la siguiente manera: 750.000 euros están previstos para la realización de convenios con los ayuntamientos y ayudas al comercio y restauración, 400.000 euros destinados a apoyar al sector productivo, 350.000 al sector turístico, 300.000 al agrícola y 200.000 a entidades culturales y sociales.

Este plan de choque para hacer frente a la crisis generada por la pandemia del coronavirus, es posible gracias a que los distintos departamentos han procedido a eliminar numerosas partidas de las que estaban previstas, tales como las jornadas de Albert Camus, canceladas por el Covid-19.

No obstante, esta no es la única medida sino que vendrán más, apuntaba Josep Pastrana, consejero de Servicios Generales. Por otro lado, el consejero del PP Adolfo Vilafranca, entiende que la cifra es insuficiente, además de llegar tarde y no incluir medidas adicionales ni inversiones.

Gracias al voto a favor de los ocho consejeros del equipo de gobierno y la abstención de los cinco representantes del PP y ciudadanos, la propuesta finalmente ha sido aprobada.

Vivienda social

El Consejo de Menorca va a pedir a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), que ceda las viviendas que tenga en la isla para poder destinarlas a vivienda social.

La consejera de Vivienda, Cristina Gómez, solicitó que se cedieran las viviendas durante mínimo, un período de cinco años para alquiler social y por otro lado, que se cedan terrenos para la construcción de vivienda de protección oficial (VPO). Se calcula que SAREB tenga alrededor de 50 propiedades distruibuidas por todos los municipios.

B-Exclusivas

Últimas Noticias