domingo, julio 5, 2020
Inicio Alquiler El Congreso r...

El Congreso rechaza desgravar el 100% del alquiler para jóvenes y mayores vulnerables

El Congreso ha rechazado una iniciativa que reclamaba desgravar en el IRPF del alquiler de vivienda a jóvenes o mayores de 65 años con ingresos procedentes de prestaciones o pensiones de cuantía mínima.

El Congreso ha rechazado este martes una iniciativa del PP en la que se reclamaba desgravar en el IRPF, el Impuesto sobre Sociedades y sobre Patrimonio todo rendimiento derivado del alquiler de vivienda cuando el inquilino sea joven -entre 18 y 30 años-, o mayor de 65 años y solo tenga ingresos procedentes de prestaciones o pensiones de cuantía mínima.

Esta iniciativa ha sido rechazada en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja por el PSOE y Unidas Podemos; mientras que Vox, Junts y el PNV han decidido abstenerse. Sólo Ciudadanos ha apoyado la propuesta del Partido Popular, según informa Europa Press.

En la defensa de la iniciativa, el diputado del PP Miguel Ángel Castellón ha achacado «gran parte del problema» de acceso a la vivienda a «una escasez de oferta«, y ha pedido incentivos y «oportunidades» para animar a la puesta en alquiler de viviendas, antes que «medidas punitivas y coercitivas».

Por su parte, el diputado del PSOE Juan Cuatrecasas ha defendido las medidas ya adoptadas para facilitar el pago del alquiler y los planes para ampliar la oferta. Mientras que Laura López Domínguez, de Unidas Podemos, ha criticado que este tipo de reducciones en las declaraciones de los impuestos, sin distinción, acentúa las desigualdades.

Por otro lado, Ferrán Bel, de Junts, ha señalado que «sin tener en cuenta la renta y los tramos, no nos parece adecuado», apoyando así la necesidad de incentivos fiscales, pero no de ese alcance y sin diferencias.

B-Exclusives

El precio de la vivienda en Madrid sube más del 45% en cinco años

La vivienda promedio costaba 295.927 euros en la capital española a finales de marzo, frente a los 165.280 euros que se pagó de media en España.

¿Cuánto cuestan los alquileres de su zona según la estadística del Gobierno?

El mapa elaborado por Brains RE con los datos del índice del Ministerio de Fomento revelan cuáles son los precios del alquiler en cada municipio de España, con bastante diferencia respecto a otros indicadores.

Así son las zonas con las viviendas más caras de España

25 localidades españolas registraron operaciones de compraventa de vivienda por encima de 3.300 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre, en una lista donde figuran hasta ocho municipios baleares.

Las transacciones de vivienda alcanzan valores máximos de los últimos 8 años

Las viviendas transaccionadas en el primer primer trimestre de 2020 registraron precios máximos de los últimos ocho años, con 1.747 euros el metro cuadrado, con cuatro comunidades copando el 70% del volumen total.

Latest news

La vivienda con terraza, la nueva estrella del negocio inmobiliario

La búsqueda de viviendas con terraza o jardín ha aumentado más de un 60% tras la crisis sanitaria, tendencia se mantendrá a pesar de ser un 25% más cara, según los expertos.

Los bancos conceden 1,1 millones de moratorias por Covid hasta junio; más de 200.000 por hipotecas

Los bancos han concedido ya 1,1 millones de moratorias hipotecarias y no hipotecarias a cierre de junio, con un saldo vivo pendiente de amortización de 41.160 millones.

Bankia y Haya sacan al mercado más de 4.000 viviendas con descuentos

El banco y Haya Real Estate han puesto a la venta 4.400 inmuebles con descuentos de hasta el 40% que se mantendrán hasta el próximo 31 de julio.

El tráfico peatonal en las calles comerciales españolas cae un 28% en junio

Bilbao ha presentado la recuperación más rápida del tráfico en calles comerciales, con un descenso del 18% de peatones en la última semana de junio; mientras que Palma de Mallorca se sitúa en la cola, con un 48% menos.