https://www.xxzza1.com
InicioResidencialEl confinamie...

El confinamiento y el teletrabajo aumentan el interés por las casas en pequeños pueblos aragoneses

Se pide como algo fundamental que tenga terraza y a ser posible, zonas comunes. La piscina es otro punto a favor, sobre todo, tras las restricciones sufridas este verano respecto al aforo y las medidas de seguridad.

Aragon pueblos

Si algo ha cambiado el confinamiento, son las preferencias a la hora de adquirir una vivienda. El mercado sigue sufriendo caídas respecto al cierre de operaciones de compraventas, pero aquellos que están interesados en adquirir una, prefieren que la vivienda cuente con terraza y además, ganan peso las que tiene jardín, por lo que ganan atractivo las zonas situadas en el extrarradio y los municipios más pequeños, según informa Heraldo de Aragón.

Este cambio de preferencias se refleja en las cifras, ya que mientras que en enero el 10,1% de las búsquedas de vivienda en venta se hacían en municipios de menos de 5.000 habitantes, en junio el porcentaje subió hasta el 13,2%, según un informe publicado por idealista. En Aragón, el porcentaje ha aumentado del 15,3% al 18,9% en dicho periodo.

Por tanto ahora pueden surgir nuevas oportunidades en zonas donde se había perdido el interés tras la última crisis inmobiliaria. Teruel, ha sido la provincia donde el aumento ha sido mayor ya que ha pasado de un 50 a un 57%, en el caso de Huesca ha subido del 50,2% a un 52,6% y en Zaragoza, del 6,3% al 9,6%.

Teruel es la tercera provincia de España en la que hay más búsquedas, solo superada por Ávila (63,5% del total de búsquedas) y Segovia (58,3%), según el estudio de Idealista.

Más espacio, terraza, zonas comunes y piscina

El confinamiento ha cambiado las necesidades a viviendas con más espacio o jardín, señala Octavio Bosqued, de Immoboss en Zaragoza. Así explica, que en municipios como La Muela, vuelva a haber interés por comprar viviendas, incrementado también por su cercanía al futuro macrocomplejo logístico que la matriz de Bonàrea, Corporación Alimentaria Guissona, construye actualmente en Épila.

Se buscan sobretodo adosados y unifamiliares ya que al trasladarse de Zaragoza, ya que no quieren piso. Se pide como algo fundamental que tenga terraza y a ser posible, zonas comunes. La piscina es otro punto a favor, sobretodo tras las restricciones sufridas este verano respecto al aforo y las medidas de seguridad.

B-Exclusivas

Últimas Noticias