https://www.xxzza1.com
InicioEl confinamie...
650x250 1 1

El confinamiento para a 32.000 trabajadores de la construcción en Aragón

Con la ampliación del confinamiento a toda actividad productiva salvo la esencial, la construcción es uno de los sectores más afectados por el nuevo decreto del Gobierno.

shutterstock 178613660

Tras el nuevo decreto aprobado por el Gobierno, 32.000 trabajadores de la construcción se quedan en casa al paralizarse todas la obras. El sector servicios también se ve afectado con 12.000 trabajadoras incluidas en el convenio de limpieza de edificios y locales que también tendrán que permanecer en sus domicilios. También unos 2.000 vigilantes de fábricas y naves según fuentes de UGT y CC.OO, informa Heraldo.

El director general del grupo Lobe y presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Zaragoza, Juan Carlos Bandrés, ha señalado que la manera de actuar del Gobierno ha sembrado desconfianza al no saber el tiempo que van a tener que estar parados, y que muchas empresas ni siquiera han podido ir a recoger equipos o dar orden para pagar las nóminas. Añade que va ser complicado para muchas empresas retomar la actividad normal y que muchas otras no sabe si podrán reabrir.

Por otro lado, el responsable de Construcción en UGT, Manolo Grande, avisa que lo malo no va ser el parón sino el tener que volver a poner en marcha el sector teniendo en cuenta que muchos autónomos y pequeñas empresas no van a aguantar.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias