InicioOficinasEl Concello a...

El Concello aprueba la venta a Zona Franca del antiguo rectorado

El gobierno local de Vigo ha ratificado la propuesta definitiva de venta del edificio del antiguo Rectorado de la Universidad de Vigo y el anexo por 5,6 millones de euros.

antiguo rectorado de vigo
Antiguo rectorado de Vigo

Zona Franca tiene previsto reconvertir el inmueble para trasladar sus oficinas centrales. La operación se ha cerrado en 5,61 millones de euros de los cuales 3,49 corresponden al inmueble central construido en 1860 y 2,13 millones al edificio anexo que se añadió en 2001. El alcalde, Abel Caballero, apuntó que el Consorcio había abonado un adelanto del importe total y que posteriormente pagarían la parte restante.

Esta transacción ha finalizado tras años de trámites entre el Concello y Zona Franca. En diciembre de 2018 firmaron un precontrato de compraventa de los dos inmuebles ubicados en la calle Areal número 46 y en la calle Oporto número 3, según informa Faro de Vigo.

Esta operación ha desatado las críticas por parte del PP que se ha opuesto a la venta del edificio, reprobando la venta en momentos de crisis por el Covid-19 e insiste Alfonso Marnotes, portavoz del Partido Popular, que el que el alcalde se centre “en ayudar a los ciudadanos”. Por su parte, el alcalde ha contestado a la oposición afirmando que “Cuando gobernaba en Zona Franca le regaló un edificio a la Xunta en la ETEA” y que ellos no regalan nada sino que lo venden.

B-Exclusives

Latest news