InicioObra NuevaCanalejas ing...

Canalejas ingresa 93,5 millones por la venta de sus 22 apartamentos de lujo

Las 22 viviendas de alto standing, desarrolladas por OHL y la firma de inversión Mohani, se han vendido en el entorno de los 15.000 euros por m2 y se encuentran entre las más exclusivas de Madrid.

Galeria Canalejas
Galería Canalejas.

Centro Canalejas Madrid, la sociedad limitada que gestiona el macrocomplejo de lujo en el entorno de la Puerta del Sol, ingresó 93,5 millones por la venta de los 22 apartamentos prime que alberga el conjunto de siete edificios.

En su rehabilitación se han invertido unos 600 millones de euros, según informa El País. Las 22 viviendas de alto standing, desarrolladas por OHL y la firma de inversión Mohani, se han vendido en el entorno de los 15.000 euros por m2 y se encuentran entre las más exclusivas de Madrid.

Así lo recogen las últimas cuentas anuales formuladas por la compañía, relativas al ejercicio 2019 y depositadas este mes ante el Registro Mercantil. También informan de que el retraso de mayo a septiembre por la pandemia, en la apertura del hotel Four Seasons, el primero en España ubicado en este complejo, por la pandemia le supuso un coste de dos millones de euros.

Anticipos

En las cuentas se señala que fue en abril de 2020 cuando se obtuvo la licencia de primera ocupación por parte del Ayuntamiento. Dos meses después, el 11 de junio, se formalizaron las ventas con la entrega de las escrituras. Los propietarios habían pagado en concepto de anticipo el 30% del importe de los lujosos apartamentos.

La buena marcha de la venta de las casas permitió amortizar completamente el tramo del crédito sindicado vinculado a esas viviendas, que ascendía a 38,8 millones de euros, según el diario.

B-Exclusives

Latest news