El Colegio Mayor Somosierra de la Fundación Elux reforma sus instalaciones

El Colegio Mayor ha reformado y ampliado sus instalaciones con la colaboración de la constructora ACR y el estudio Andcompany.

Colegio Mayor Somosierra

El Colegio Mayor Somosierra estrena nuevas instalaciones y nueva ampliación. El colegio, ubicado en el madrileño barrio de Chamartín, ha reformado su complejo con la colaboración de la constructora Grupo ACR y el estudio de arquitectura Andcompany.

El nuevo complejo ha mejorado considerablemente su eficiencia energética. Para ello, ha incorporado nuevos aislantes y una renovación de su fachada. Además, dispondrá de un sistema de gestión inteligente. El alojamiento, propiedad de la Fundación Edux, fue edificado en el siglo XX.

Esta fundación, según revela su página web, no tiene ánimo de lucro y trabaja en la líneas de residencias para jóvenes, programas con ancianos y colaboraciones con instituciones públicas y privadas, para promover los valores de la asociación.

Desde la constructora ACR han destacado la forma de trabajo en este proyecto. Bajo el denominado «proceso colaborativo», aseguran que han podido «centrar todos los esfuerzos en la ejecución de la obra en plazo y con la máxima calidad». También, agradecieron el trabajo realizado y la buena disposición de Adcompany.

Situación del sector

En el sector de las residencias de estudiantes existe un gran desequilibrio entre la oferta disponible de camas y la demanda existente. Esto ha propiciado que grandes fondos y operadores hayan iniciado la construcción de nuevos proyectos. Según el informe Telescope de EY, actualmente existen 48 proyectos en desarrollo en España, con más de 15.300 camas, y una inversión de 1.200 millones de euros.

Las previsiones para el año 2021 son similares a como acabaron 2020, influidas porque los años académicos se extienden en dos ejercicios. Para el curso 2021/2022 esperan una situación más normalizada.

B-Exclusives

Latest news

300x600px Fellow Abril 1