Inicio Suelo El club de fú...

El club de fútbol Alavés compra tres parcelas para ampliar su ciudad deportiva

El equipo vasco ha comprado dos parcelas colindantes en las inmediaciones de su ciudad deportiva, y tiene una opción de compra sobre la tercera en alquiler.

Jugadores del Alavés frente al Atlético.

El club, propiedad del grupo Alavés-Baskonia, y controlado por la familia Querejeta, duplica así la superficie destinada a uso deportivo con la que contaba, en la ciudad deportiva José Luis Compañón. La primera adquisición son unos terrenos correspondientes al campo cuatro, que incluyen párking y tiene una superficie total de 16.596 metros cuadrados.

En paralelo, ha firmado una opción de compra de otra de las parcelas colindantes con una superficie de 41.490 metros cuadrados. Y además, ha firmado un alquiler de 10.455 metros cuadrados con opción a compra.

Con estas compras, el club pasará a contar con una superficie total de 109.751 metros cuadrados. En las próximas semanas el Club tiene previsto presentar el proyecto de la nueva ciudad deportiva.

A pesar de la ralentización de proyectos el negocio del fútbol parece estar muy activo. LaLiga y la agencia T3N Sport & Investment construirán una ciudad deportiva en Madrid, que contará con campos de fútbol, complejo educacional y residencias, entre otras instalaciones. El proyecto, que se levantará en Villaviciosa de Odón, estará terminado y operativo en verano de 2021, según ha informado la patronal de clubes de fútbol.

B-Exclusives

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

La rentabilidad de la vivienda alcanza el 7% en plena pandemia

La inversión en vivienda gana puntos frente a otros activos como la Bolsa o la renta variable, con retornos de entre el 7% y el 8% en varias provincias españolas.

Latest news

Sareb encarga a Aelca la venta de 281 viviendas de su promotora

La sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria ha encargado la comercialización de varios proyectos ubicados en Valencia, Castellón y Alicante.

Cloudworks suma 600 m2 de espacio flexible de trabajo en Barcelona

En el diseño se ha hecho especial hincapié en el aprovechamiento de la luz natural, la eficiencia energética y la calidad del aire y el gasto energético gracias a una reforma cuya inversión asciende a los 350.000 euros.

Jysk abre nuevo establecimiento en la Torre Outlet de Zaragoza

Jysk ha conseguido hasta el momento generar alrededor de 1.000 puestos de trabajo siendo un referente de empresa en plena expansión a pesar de la situación económica y como empleador atractivo.

Id Kids abre en el centro comercial Marineda City en La Coruña

El grupo francés de moda infantil, también propietario de Okaïdi, Jakadi, Obaïbi y Oxybul, ha creado un concepto de tienda en el que engloba la oferta de sus mejores marcas, con una experiencia única para los niños y sus padres.