InicioSueloEl club de fú...

El club de fútbol Alavés compra tres parcelas para ampliar su ciudad deportiva

El equipo vasco ha comprado dos parcelas colindantes en las inmediaciones de su ciudad deportiva, y tiene una opción de compra sobre la tercera en alquiler.

alaves atletico
Jugadores del Alavés frente al Atlético.

El club, propiedad del grupo Alavés-Baskonia, y controlado por la familia Querejeta, duplica así la superficie destinada a uso deportivo con la que contaba, en la ciudad deportiva José Luis Compañón. La primera adquisición son unos terrenos correspondientes al campo cuatro, que incluyen párking y tiene una superficie total de 16.596 metros cuadrados.

En paralelo, ha firmado una opción de compra de otra de las parcelas colindantes con una superficie de 41.490 metros cuadrados. Y además, ha firmado un alquiler de 10.455 metros cuadrados con opción a compra.

Con estas compras, el club pasará a contar con una superficie total de 109.751 metros cuadrados. En las próximas semanas el Club tiene previsto presentar el proyecto de la nueva ciudad deportiva.

A pesar de la ralentización de proyectos el negocio del fútbol parece estar muy activo. LaLiga y la agencia T3N Sport & Investment construirán una ciudad deportiva en Madrid, que contará con campos de fútbol, complejo educacional y residencias, entre otras instalaciones. El proyecto, que se levantará en Villaviciosa de Odón, estará terminado y operativo en verano de 2021, según ha informado la patronal de clubes de fútbol.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow