El club, propiedad del grupo Alavés-Baskonia, y controlado por la familia Querejeta, duplica así la superficie destinada a uso deportivo con la que contaba, en la ciudad deportiva José Luis Compañón. La primera adquisición son unos terrenos correspondientes al campo cuatro, que incluyen párking y tiene una superficie total de 16.596 metros cuadrados.
En paralelo, ha firmado una opción de compra de otra de las parcelas colindantes con una superficie de 41.490 metros cuadrados. Y además, ha firmado un alquiler de 10.455 metros cuadrados con opción a compra.
Con estas compras, el club pasará a contar con una superficie total de 109.751 metros cuadrados. En las próximas semanas el Club tiene previsto presentar el proyecto de la nueva ciudad deportiva.
A pesar de la ralentización de proyectos el negocio del fútbol parece estar muy activo. LaLiga y la agencia T3N Sport & Investment construirán una ciudad deportiva en Madrid, que contará con campos de fútbol, complejo educacional y residencias, entre otras instalaciones. El proyecto, que se levantará en Villaviciosa de Odón, estará terminado y operativo en verano de 2021, según ha informado la patronal de clubes de fútbol.