El Clínico de Barcelona y Leitat crean CATI, un centro dedicado a la innovación sanitaria

Las nuevas instalaciones de CATI ocuparán unos 8.000 m2 y supondrán una inversión superior a los 50 millones, que serán financiados mediante fondos europeos.

Edificio situado en la C/ Comte d’Urgell (Foto: Francisco Avia).

El Hospital Clínic de Barcelona y Leitat se unen para crear un centro dedicado a la innovación en tecnología en Salud, y lo harán en la parroquia de Sant Isidor, situada en el barrio del Ensanche, tras pactar con el Arzobispado una cesión del derecho de superficie por 75 años.

El proyecto ha sido bautizado como ‘Clinical Advanced Technologies Intitute’ (CATI) y contará también con la participación de la Universidad de Barcelona (UB), el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona (HSJD) y el IDIBAPS. Sus objetivos principales son potenciar el conocimiento tecnológico y transferible en tecnología sanitaria, y vincularlo con el sector industrial.

Las nuevas instalaciones de CATI ocuparán unos 8.000 m2 y significarán una inversión de 21,7 millones de euros en la nueva sede y 32 millones de euros en equipamiento y dinamización del centro, que serán financiados mediante fondos europeos. El centro estará acreditado por ACCIÓ y reconocido por el Ministerio de Economía y Competitividad.

El Dr. Josep M. Campistol, director general del Hospital Clínic, comenta que el impulso de CATI “debe ser una gran oportunidad para coordinar proyectos entre multinacionales, empresas locales y emprendimiento para generar tecnología conjunta y nuevos modelos de negocio con financiación privada, que puedan apoyar también a start-up y potenciar las Pymes locales”.

d="90374"]