InicioSocimisEl centro com...

El centro comercial La Ermita de Madrid sale al MAB convertido en Socimi

La Socimi Desarrollos Ermita del Santo, dueña del centro comercial de mismo nombre en pleno centro histórico de Madrid, logra el visto bueno del MAB para debutar en Bolsa valorada en 21 millones.

Centro comercial ERMITA DEL SANTO

Una nueva sociedad cotizada de inversión inmobiliaria prepara su debut en Bolsa para este 2020. Tras Home Capital, Gavari Properties y Nextpoint, Desarrollos Ermita del Santo será la cuarta Socimi en salir al MAB este año (y la quinta de todo tipo de compañías).

La inmobiliaria controlada por Alberto Enrique Finol Galué debutará el próximo día 31 en el MAB valorada en 21 millones de euros, a 424 euros por acción, convirtiéndose así en la firma con la acción más cara de este mercado.

Esta inmobiliaria tiene como principal activo el centro comercial La Ermita, en Madrid, con más de 60.000 metros cuadrados de superficie de los que unos 42.000 son de superficie bruta alquilable (SBA). Ubicado a pocos metros del río Manzanares en el barrio de los Cármenes, fue inaugurado en 1992 y posteriormente reformado en 2006. Además del espacio comercial, cuenta con una zona de oficinas (de unos 1.331 m2) y de aparcamiento (14.163 m2).

Con un nivel de ocupación del 885, el establecimiento genera unas rentas anuales de 1,3 millones y está valorado en 17,78 millones de euros.

Según señala la compañía, su estrategia pasa por «maximizar» los ingresos y rentas que generan sus locales, «centrando sus esfuerzos en captar inquilinos para los activos actualmente desocupados», y a «analizar posibles oportunidades de inversión».

Asimismo, la Socimi contempla volver a presentar al Ayuntamiento de Madrid una propuesta para la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, similar a la presentada en 2014 y descartada en 2016, para mejorar y revitalizar la zona donde se ubica su centro comercial.

B-Exclusives

Latest news