JSS Real Estate, la Socimi dueña del edificio de oficinas que alberga la sede central de FCC en Madrid, debuta hoy en el índice español BME Growth (antiguo MAB), tras recibir a comienzos de esta semana luz verde del regulador bursátil.
El consejo de administración de la firma ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 11,6 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 58 millones de euros, según ha informado el operador de la Bolsa en un comunicado.
La Socimi cuenta actualmente con dos propiedades, ubicadas ambas en la Comunidad de Madrid y que tiene alquiladas a FCC y a Canal de Isabel II, con un valor de cartera de 118,5 millones de euros y de 26,4 millones de euros, respectivamente.
La constructora liderada por Carlos Slim paga seis millones de euros anuales por el edificio, una renta que incluye el espacio de oficinas, el espacio comercial y plazas de aparcamiento. El contrato tiene todavía una validez de casi 11 años y no hay opciones de ruptura durante este tiempo. Mientras que que Canal de Isabell II desembolsa 1,1 millones. Las rentas de estos dos inquilinos han supuesto el 100% de los ingresos de 2019 de JSS Real Estate.
JSS Real Estate tiene el objetivo de formar una cartera de bienes inmuebles situados en las principales ciudades, que genere ingresos sostenibles y proporcione a los inversores una revalorización a largo plazo del valor de los activos.