Inicio Madrid El Canal de I...

El Canal de Isabel II construirá un centro deportivo en el extinto campo de golf de Chamberí

El Ayuntamiento de Madrid ha dado licencia al Canal de Isabel II para construir unas pistas deportivas y zonas verdes en el tercer depósito de Chamberí, que albergó un campo de golf durante la etapa de Esperanza Aguirre.

Fue uno de los proyectos más polémicos de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. El gobierno regional decidió levantar en unos terrenos de la empresa Canal de Isabel II, ubicados en el barrio de Chamberí de la capital, un campo de golf, alterando un plan inicial de 2003 que incluía un lago, un campo de fútbol, zonas verdes y un helipuerto.

Esta modificación fue considerada ilegal por la justicia y, en 2018, estas instalaciones fueron demolidas.

Dos años después, el Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a recuperar este espacio, y construir un gran parque con zonas deportivas sobre el tercer depósito del Canal. «A partir de ahora, se podrá levantar sobre la cubierta del depósito de agua de Islas Filipinas una gran zona verde, complementada con diversas instalaciones deportivas, para el disfrute de todos los vecinos», han señalado desde el Consistorio madrileño.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís ha visitado hoy mismo dichas las instalaciones, junto al concejal de Urbanismo, Mariano Fuentes, para notificado en persona la concesión de la licencia al vicepresidente ejecutivo del Canal de Isabel II, Rafael Prieto. Se trata de un paso que la entidad pública llevaba mucho tiempo esperando ya que el proyecto ha pasado por una larga tramitación, señalan sus responsables.

Además del parque, que incluirá una plaza parcialmente cubierta con pérgolas ligeras, se creará unas pistas deportivas al aire libre para la práctica de vóley, baloncesto, vóley playa, atletismo, etc., un espacio polideportivo multiusos (hockey y fútbol) al aire libre, una pista para andar y un rocódromo.

La licencia concedida contempla además la legalización del edificio existente en la parcela y su ampliación para destinarlo a gimnasio y se recuperan, así mismo, elementos originales del vallado histórico almacenados (elemento arquitectónico de restauración obligatoria).

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

Así afectará el Covid al mercado de la vivienda

Los precios de las casas tendrán descuentos del 6,1% de media nacional, y se aplaza la normalización del mercado a 2023, según la vigésimo cuarta edición del Anuario Estadístico 2020 de RR de Acuña.

Puerto de Triana nombra a Juan Carlos Gómez como nuevo gerente

La sociedad Puerto Triana, perteneciente a CaixaBank, ha nombrado a Juan Carlos Gómez como nuevo gerente de la entidad, promotora de Torre Sevilla.

Valencia quiere acoger la ‘gigafactoría’ de baterías del sur de Europa

El proyecto, que tiene un presupuesto de 10 millones, servirá para las fábricas de automóviles de España y para ofrecer soluciones de almacenamiento energético.

Invesco compra la plataforma logística Pal-M40 de Pasaval

BNP Paribas Real Estate ha asesorado a ambas empresas en la implantación, el desarrollo y la compraventa del proyecto PAL M-40 de Madrid.