https://www.xxzza1.com
InicioEl Canal de I...
650x250 1 1

El Canal de Isabel II construirá un centro deportivo en el extinto campo de golf de Chamberí

El Ayuntamiento de Madrid ha dado licencia al Canal de Isabel II para construir unas pistas deportivas y zonas verdes en el tercer depósito de Chamberí, que albergó un campo de golf durante la etapa de Esperanza Aguirre.

pistas deportivas canal isabel II

Fue uno de los proyectos más polémicos de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. El gobierno regional decidió levantar en unos terrenos de la empresa Canal de Isabel II, ubicados en el barrio de Chamberí de la capital, un campo de golf, alterando un plan inicial de 2003 que incluía un lago, un campo de fútbol, zonas verdes y un helipuerto.

Esta modificación fue considerada ilegal por la justicia y, en 2018, estas instalaciones fueron demolidas.

Dos años después, el Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a recuperar este espacio, y construir un gran parque con zonas deportivas sobre el tercer depósito del Canal. «A partir de ahora, se podrá levantar sobre la cubierta del depósito de agua de Islas Filipinas una gran zona verde, complementada con diversas instalaciones deportivas, para el disfrute de todos los vecinos», han señalado desde el Consistorio madrileño.

7f7eef0952257ec1bacadb791bdb6298aafbe50c5a2545506cea2fc77ee2f4cb

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís ha visitado hoy mismo dichas las instalaciones, junto al concejal de Urbanismo, Mariano Fuentes, para notificado en persona la concesión de la licencia al vicepresidente ejecutivo del Canal de Isabel II, Rafael Prieto. Se trata de un paso que la entidad pública llevaba mucho tiempo esperando ya que el proyecto ha pasado por una larga tramitación, señalan sus responsables.

Además del parque, que incluirá una plaza parcialmente cubierta con pérgolas ligeras, se creará unas pistas deportivas al aire libre para la práctica de vóley, baloncesto, vóley playa, atletismo, etc., un espacio polideportivo multiusos (hockey y fútbol) al aire libre, una pista para andar y un rocódromo.

La licencia concedida contempla además la legalización del edificio existente en la parcela y su ampliación para destinarlo a gimnasio y se recuperan, así mismo, elementos originales del vallado histórico almacenados (elemento arquitectónico de restauración obligatoria).

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias