https://www.xxzza1.com

El BTR también crece en el Norte: Heimstaden compra una cartera residencial danesa por 1.600 millones

La cartera adquirida por Heimstaden consta de 6.237 unidades residenciales y 35 propiedades comerciales distribuidas por Dinamarca.

vivienda edificios alquiler 1024x576 1 2 1

Heimstaden Bostad AB, ha firmado hoy un acuerdo para adquirir la cartera residencial danesa de Niam AB por un precio total de 16.600 millones de coronas suecas (1.600 millones de euros), que incluyen compromisos de entrega en construcción.

La cartera adquirida por la firma sueca Heimstaden consta de 6.237 unidades residenciales y 35 propiedades comerciales distribuidas geográficamente en Dinamarca y destinadas al alquiler o build to rent, un mercado habitual en Europa, pero que crece exponencialmente, y en España. Consiste principalmente en casas adosadas concentradas cerca de ciudades danesas de tamaño grande y mediano, como Odense, Vejle, Horsens, Silkeborg y Randers.

Se espera que la transacción se cierre a principios de 2021, sujeta a la autorización antimonopolio, y se financiará a través de una combinación de efectivo y deuda disponible, principalmente de instituciones hipotecarias danesas. El apalancamiento se mantendrá en línea con la política financiera de la cotizada, señalan en un comunicado.

Cartera construida y sobre plano

La cartera incluye 357 unidades residenciales en construcción, que se entregarán llave en mano durante los próximos 12 meses. La transacción también incluye nueve solares para la construcción de 73.600 m2. En cuanto al proyecto comercial, se destinará a naves logísticas, almacenamiento y lo que llaman industria ligera.

Una gran parte de la cartera se ha construido en los últimos 20 años, con un 34% completado en los últimos tres años. El 10% de los ingresos brutos por alquiler proviene de unidades reguladas construidas antes de 1992, de acuerdo con el régimen de alquiler danés, precisan en la empresa.

Antes de esta adquisición, Heimstaden ya contaba con casi 10.000 unidades residenciales concentradas alrededor de la capital y ciudades más grandes. Heimstaden Dinamarca tiene aproximadamente 130 empleados en Copenhague y Horsens.

B-Exclusivas

Últimas Noticias