https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Mercadona abrirá en noviembre su mayor bloque logístico

Para la primera fase, se pondrá en marcha un almacén de frío que dispone de 74.000 m2 de superficie.

Supermercado Mercadona Peligros Granada 1024x636 1

La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado la apertura el próximo noviembre del bloque logístico de Mercadona en Parc Sagunt, en Valencia.

Este complejo será el mayor de la compañía de supermercados hasta la fecha y supondrá una inversión de 300 millones de euros.

La apertura será gradual y se iniciará el próximo mes de noviembre con los primeros servicios para mercancías perecederas, explicaron desde el grupo de Juan Roig. La cadena de supermercados ha concretado que, a principios de octubre, está previsto que comiencen los preparativos previos al primer servicio a tiendas, que se realizará el mes siguiente.

Según ha señalado Mercadona, el incremento de la producción será gradual y se extenderá hasta septiembre de 2022, para producto refrigerado y perecedero. Y en cuanto a los productos congelados y secos, su apertura se ejecutará en una segunda fase, aproximadamente en los años 2024 y 2026, respectivamente.

Sobre el bloque logístico

El nuevo bloque logístico de la cadena de supermercados se situará sobre una parcela que cuenta con 358.270 metros cuadrados. Para la primera fase, se pondrá en marcha un almacén de frío con 74.000 m2 de superficie, y del que 30.000 m2 se pondrán en servicio en noviembre para perecederas en convencional, a la espera de arrancar en mayo de 2022 el resto de la nave.

También se ha levantado un edificio que alberga servicios generales tales como oficinas, vestuarios y dependencias del personal que cuenta con 7.000 m2 y un párking con 600 plazas cubiertas.

75% del proceso automatizado

Tal y como señala la cadena de Juan Roig, el nivel “de automatización de este proyecto está por encima del 75%, reduciendo esfuerzos al trabajador con un puesto de más calidad al preparar automáticamente los productos con más peso”. En cuanto a la tecnología que se utilizará, dependerá “del tipo de automatización, que, en grandes líneas, va desde la radiofrecuencia hasta la tecnología más vanguardista, desde robots de picking hasta carros de transporte y despaletizadoras autónomas, para la preparación de pedidos de forma automática”.

El bloque logístico de Parc Sagunt dará servicio a las tiendas de las provincias de Valencia (zona centro y norte), Castellón y Teruel. La compañía prevé asumir desde estas instalaciones un volumen “de servicio medio diario de 7.500 palets, equivalente a 230 camiones de entrada y otros tantos de salida, y podrá alcanzar días punta de 10.000 palets”.

 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias