https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasEl beneficio ...

El beneficio de Realia cae un 95% por el impacto del Covid en el valor de sus inmuebles

La inmobiliaria controlada por Carlos Slim aumenta sus ingresos tras vender suelo y subir el precio de sus viviendas; sin embargo, la caída del valor de su cartera afecta de lleno a sus ganancias hasta septiembre.

vista aera viviendas valdebebas Realia
Vista aérea de Valdebebas con, en el centro, la promoción de Realia.

La inmobiliaria cotizada Realia, con negocio patrimonial y de promoción de viviendas, ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio 2020 con una fuerte caída de sus beneficios, que han pasado de los 39 millones hasta los 2,02 millones.

A 30 de septiembre, las ganancias antes de impuestos ascienden a 4,65 millones, un 92,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. Esta bajada de beneficio se debe a unas provisiones por valor de -30,8 millones -de las que -11,2 millones corresponden al tercer trimestre, frente a los 19,64 millones del mismo periodo del año anterior, así como la variación del valor de sus inversiones inmobiliarias.

En concreto, Realia reconoce una pérdida de su cartera inmobiliaria por valor de 36,8 millones, de los que casi 20 millones corresponden solo al tercer trimestre. «Este cambio de tendencia se debe al impacto por el deterioro de la situación económica generado por el COVID 19, tanto en rentas como en yields», señalan desde la compañía.

A 30 de septiembre de 2020, Realia tiene una deuda financiera neta de 506,75 millones.

Actividad

En estos nueve primeros meses, Realia ha obtenido unas rentas por alquileres de 45,14 millones de euros, un 2,5% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido mayoritariamente por el descenso de rentas en centros comerciales por las medidas comerciales de apoyo concedidas por la cotizada a sus arrendatarios. Si eliminamos el efecto de estas medidas, las rentas por alquileres se hubieran incrementados en un 3,5%

Por su parte, los ingresos de su actividad promotora crecen un 25% hasta los 9,19 millones, gracias a la venta por 1,06 millones del suelo de uso comercial realizado por la Junta de Compensación de Valdebebas y donde Realia tenía un pequeño porcentaje de propiedad.

Sin el efecto de esta venta, los ingresos recurrentes del área de promociones han aumentado en un 8,4%, debido al incremento del número de entregas de producto y al incremento del precio medio de los mismos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias