https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasEl beneficio ...
650x250 1 1

El beneficio de Colonial cae un 98% tras importante ajuste del valor de sus activos

La Socimi de oficinas gana 5 millones hasta septiembre, frente a los 393 millones del año anterior, debido al ajuste contable en el valor de sus inmuebles.

Edificio oficinas Diagonal Barcelona propiedad de Colonial

«Resultados muy satisfactorios en una situación compleja». Así definía Pere Viñolas, primer ejecutivo de la Socimi Colonial, los resultados que la compañía especializada en oficinas en Barcelona, Madrid y París ha logrado en los nueve primeros meses de 2020.

En los nueve primeros meses de este ejercicio, marcados por el enorme impacto de la pandemia del Covid-19 en todos los ámbitos económicos y sociales a nivel mundial, la compañía ha logrado mantener sus ingresos y su resultado operativo, sin embargo, la realidad es que la crisis ha dejado huella en sus resultados netos y el beneficio de Colonial ha pasado de los 393 millones de euros en los tres trimestres de 2019 a apenas 5 millones en el mismo periodo de 2020.

«En septiembre de 2019, nuestras cuentas presentaban una revalorización de los activos por valor de 360 millones y tras la tasación realizada de forma externa en junio, anunciamos una bajada de 104 millones«, explica el CEO de Colonial.

La enorme caída de beneficios supone solo un ajuste contable, y desde la Socimi prefieren destacar el buen comportamiento que ha tenido su negocio a pesar de la pandemia. Así, el beneficio neto recurrente crece ligeramente de los 104 millones a los 112 millones, gracias al leve incremento de su resultado operativo y la mejora financiera.

Ingresos por rentas

Hasta septiembre, Colonial ha obtenido unos ingresos por rentas de 260 millones de euros, ligeramente por debajo de lo obtenido en 2019 (263 millones) por las desinversiones llevadas a cabo en este periodo, donde la cotizada ha llevado a cabo venta de activos no estratégicos por valor de 240 millones de euros. El ebitda se sitúa en 213 millones, frente a los 210 millones del año anterior.

En el tercer trimestre, la compañía presidida por Juan José Brugera ha firmado contratos por 26.600 metros cuadrados. «Obviamente hay mucha inercia acumulada de lo hecho por la compañía en años anteriores pero se trata de cifras muy correctas», subrayan desde la compañía.

Por zonas, las oficinas de Madrid son las que mejor comportamiento registran con un incremento de las rentas del 22% debido en gran parte a la entrega de tres nuevos proyectos, mientras que los ingresos en Barcelona crecen un 8%, con un fuerte like for like (a misma superficie) del 7%, y los de París se reducen un 6%. La tasa de desocupación de las oficinas se mantiene en el 4%.

Renegociaciones por Covid

Con respecto del Covid en las rentas, Colonial ha señalado que el 41% de los clientes han mantenido conversaciones con su equipo comercial, habiéndose cerrado a fecha actual la totalidad de las negociaciones en la cartera de clientes de España y con un cliente pendiente en Francia.

El impacto de las negociaciones cerradas se sitúa en un 3% de los ingresos por rentas anuales para la cuenta de resultados del ejercicio 2020, cifra que podría verse modificada por posibles impactos adicionales que pudieren resultar de la segunda ola de contagios.

El consejero delegado de ColonialPere Viñolas, también reconoció que su empresa ha entrado en una etapa en la que primarán más las ventas que las compras y desarrollos, un ciclo «neto en desinversiones», como ya avanzó en julio, como ya avanzó en julio, durante los próximos 12 meses mientras dure la crisis económica.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias