La Socimi turística All Iron gana 1,9 millones en 2020, un 73% menos

La cartera de activos de la Socimi está compuesta por 8 inmuebles que representan cerca de 600 apartamentos y unas 300 camas de hostel.

En el ejercicio 2020, All Iron RE I Socimi ha obtenido un resultado neto de 1,9 millones de euros, lo que supone una caída del 73% frente a los 7,1 millones obtenidos en 2019.

La Socimi especializada en apartamentos turísticos achaca esta caída a la variación en el valor razonable de los activos inmobiliarios, tras disparar su revalorización de su cartera en el ejercicio previo.

Además, la compañía destaca que únicamente un 11% del valor total de la cartera ha estado en explotación como alojamiento alternativo y a pesar de haber tenido que operar en el contexto de la pandemia Covid.

Los ingresos experimentaron un aumento del 9% respecto al pasado ejercicio, hasta  los 1,366 millones de euros (1,251 millones de euros en 2019). El negocio de la compañía se ha visto beneficiado, por una parte por el mantenimiento de las rentas obtenidas del inmueble de Madrid y San Sebastián, y por otra parte por la contribución de los ingresos temporales del inmueble de Valencia durante todo el año 2020,

En este sentido, la Socimi especializada en apartamentos turísticos y hostels destaca que solamente dos de sus activos, el edificio de Matilde Landa 22 de Madrid y el edificio de Paseo Heriz 38 de San Sebastián, “han estado en explotación durante todo el ejercicio de 2020 en un contexto de restricciones a la movilidad impuestas en el contexto de la pandemia”, ya que el resto de los activos se encuentran en fase de transformación y reposicionamiento.

Así, la compañía destaca que únicamente un 11% del valor total de la cartera ha estado en explotación como alojamiento alternativo y a pesar haber tenido que operar en el contexto de la pandemia Covid.

Desarrollos en 2020

En cuanto a desarrollos, la compañía llevó a cabo la apertura de los apartamentos de Vitoria y el inicio de los trabajos de rehabilitación de los inmuebles de apartamentos de Bilbao y del hostel de Córdoba.

Como operaciones de inversión, destaca ya en febrero de 2021, la compra de un inmueble en el centro de Sevilla (calle Albareda, 18) para su conversión en apartamentos.

Cartera de 600 apartamentos

La cartera de activos de All Iron RE I Socimi está compuesta por 8 inmuebles que representan cerca de 600 apartamentos y unas 300 camas de hostel. De los 8 inmuebles en cartera, 3 se encuentran operativos y se sitúan en Madrid, San Sebastián y Vitoria; 3 en construcción (Bilbao Recalde, Bilbao La Vieja y Córdoba) y 2 en desarrollo (Valencia y Budapest, en Hungría).

Los dos inmuebles de Bilbao prevén su apertura a lo largo del primer semestre de este año y el activo de Córdoba a lo largo del segundo semestre de este año.

A 31 de diciembre de 2020, la cartera de All Iron RE I Socimi ha sido valorada en 82,3 millones de euros (frente a los 71,7 millones de euros en 2019), lo que ha supuesto una revalorización de 2,2 millones de euros, una vez deducidas las inversiones realizadas.

El nivel de endeudamiento neto de la compañía se ha situado en 16,8 millones de euros, lo que representa un Loan to Value del 20,4%. El patrimonio neto de la compañía asciende a 65,5 millones.

El resultado de explotación durante el año 2020 ha ascendido a -173.153 euros, con una mejora en comparación con los -573.427 euros de 2019, ya que supone una reducción del 70% de la pérdida de explotación, y a pesar de estar impactado por los costes extraordinarios asociados a la salida a Bolsa de la compañía al BME Growth, que ascendieron a 205.509 euros.

d="90374"]