Inicio NPL & REO El BEI y el F...

El BEI y el FEI titulizan una cartera de préstamos ‘verdes’ del Sabadell por 576 millones

White & Case ha asesorado al Banco Europeo de Inversiones (BEI) y al Fondo Europeo de Inversiones (FEI) en una titulización de cartera de préstamos originada por Banco Sabadell.

El Banco Europeo de inversiones, a través del FEI, su filial especializada en capital riesgo para pymes, ha concedido a Banco Sabadell una garantía de 96 millones de euros para una cartera de titulización de préstamos.

La operación permitirá al banco español aumentar su capacidad crediticia para ofrecer 576 millones de euros de financiación a los proyectos de empresas españolas, principalmente autónomos, pymes y mid-caps.

El acuerdo incluye el compromiso de dirigir parte de la nueva financiación de Banco Sabadell a inversiones que promuevan la acción climática, clave para una recuperación verde tras la pandemia. 

La financiación se destinará a proyectos centrados en la mejora de la eficiencia energética de las empresas, el impulso de las energías renovables, la rehabilitación de edificios comerciales para reducir el uso de energía y las inversiones para la compra de vehículos comerciales de bajas emisiones y equipos agrícolas con bajo consumo de combustible y un importante elemento ecológico.

The White & Case asesoró en la transacción con un equipo transfronterizo de las oficinas de Londres, Dubai, París y Madrid. El equipo de Madrid estaba dirigido por el socio de EMEA Debt Finance y director del grupo bancario de Madrid Fernando Navarro e incluía al asociado bancario Alfonso García Freire y a la asociada de Debt Finance Raquel Singla.

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

Así afectará el Covid al mercado de la vivienda

Los precios de las casas tendrán descuentos del 6,1% de media nacional, y se aplaza la normalización del mercado a 2023, según la vigésimo cuarta edición del Anuario Estadístico 2020 de RR de Acuña.

Puerto de Triana nombra a Juan Carlos Gómez como nuevo gerente

La sociedad Puerto Triana, perteneciente a CaixaBank, ha nombrado a Juan Carlos Gómez como nuevo gerente de la entidad, promotora de Torre Sevilla.

Valencia quiere acoger la ‘gigafactoría’ de baterías del sur de Europa

El proyecto, que tiene un presupuesto de 10 millones, servirá para las fábricas de automóviles de España y para ofrecer soluciones de almacenamiento energético.

Invesco compra la plataforma logística Pal-M40 de Pasaval

BNP Paribas Real Estate ha asesorado a ambas empresas en la implantación, el desarrollo y la compraventa del proyecto PAL M-40 de Madrid.