https://www.xxzza1.com
InicioNPL & REOEl BEI y el F...

El BEI y el FEI titulizan una cartera de préstamos ‘verdes’ del Sabadell por 576 millones

White & Case ha asesorado al Banco Europeo de Inversiones (BEI) y al Fondo Europeo de Inversiones (FEI) en una titulización de cartera de préstamos originada por Banco Sabadell.

Edificio de oficinas de Shutterstock 1024x683 1 2

El Banco Europeo de inversiones, a través del FEI, su filial especializada en capital riesgo para pymes, ha concedido a Banco Sabadell una garantía de 96 millones de euros para una cartera de titulización de préstamos.

La operación permitirá al banco español aumentar su capacidad crediticia para ofrecer 576 millones de euros de financiación a los proyectos de empresas españolas, principalmente autónomos, pymes y mid-caps.

El acuerdo incluye el compromiso de dirigir parte de la nueva financiación de Banco Sabadell a inversiones que promuevan la acción climática, clave para una recuperación verde tras la pandemia. 

La financiación se destinará a proyectos centrados en la mejora de la eficiencia energética de las empresas, el impulso de las energías renovables, la rehabilitación de edificios comerciales para reducir el uso de energía y las inversiones para la compra de vehículos comerciales de bajas emisiones y equipos agrícolas con bajo consumo de combustible y un importante elemento ecológico.

The White & Case asesoró en la transacción con un equipo transfronterizo de las oficinas de Londres, Dubai, París y Madrid. El equipo de Madrid estaba dirigido por el socio de EMEA Debt Finance y director del grupo bancario de Madrid Fernando Navarro e incluía al asociado bancario Alfonso García Freire y a la asociada de Debt Finance Raquel Singla.

B-Exclusivas

Últimas Noticias