https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl BCE mantie...

El BCE mantiene los tipos de interés congelados

El Banco Central Europeo anunció por medio de presidenta, Christine Lagarde, que mantendrá la recompra de activos contra la pandemia y los que tradicionalmente ya realizaba

Christine Lagarde Banco Central Europeo BCE

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, confirmó que mantienen los tipos de interés sin cambios: serán del 0% para refinancaciones, -0,50% en la tasa de facilidad de depósito y la de préstamo en el 0,25%. Además, aseguró que se mantendrán la compra de activos PEPP y APP.

Esta compra de activos para estimular la economía tras el impacto del Covid-19 consiste en adquisición de deuda. Este programa PEPP alcanza los 1,35 billones de euros hasta junio de 2021 y está previsto que las reinversiones de la deuda que venza se produzcan hasta 2022. Por su parte, el programa tradicional de compra de activos, APP, seguirá atrayendo 20.000 millones de euros al mes. Además, cuenta con una partida adicional de 120.00 millones que podrá distribuir cuando la institución lo considere.

A pesar de mantener los tipos al 0% y de los continuos estímulos al mercado, Christine Lagarde cree que el precio del dinero se mantendrá. Por el momento, la política parece continuista hasta que las previsiones de inflación rocen el 2%. La única apreciación que hizo Lagarde fue que analizarán en los próximos meses toda la información recibida sobre la pandemia para poder disponer de más información en materia monetaria. Además, permanecerán atentos a la creación de la vacuna y los tipos de cambio con otras divisas.

Euríbor, en mínimos históricos tras caer de nuevo

Entre las consecuencias del anuncio de Lagarde destaca la nueva bajada del euríbor, el índice de referencia para la mayoría de hipotecas en España.

El indicador ha cerrado octubre con una media del -0,466%, lo que supone su tercer mínimo histórico mensual consecutivo, por debajo del -0,415% de septiembre y del -0,359% de agosto.

Tras el cierre de octubre, el euríbor suba así cinco meses consecutivos de caídas, frente a los fuertes ascensos que experimentó en los tres primeros meses tras el estallido de la crisis del coronavirus en España.

B-Exclusivas

Últimas Noticias