https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl BCE aprueb...

El BCE aprueba un plan de emergencia de 750.000 millones contra el coronavirus

Christine Lagarde Banco Central Europeo BCE scaled
Christine Lagarde.

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha aprobado el lanzamiento de un programa de emergencia para combatir la crisis del coronavirus mediante la adquisición de activos públicos y privados con un alcance de 750.000 millones de euros y que estará en vigor hasta finales de 2020, según informa El Mundo.

Con este nuevo programa de compras, acordado tras una reunión de emergencia del Consejo de Gobierno, el BCE pretende «contrarrestar los graves riesgos para el mecanismo de transmisión de su política monetaria y para las perspectivas para la zona del euro planteadas por el brote y la propagación creciente del coronavirus, Covid-19», según un comunicado oficial.

«El Consejo de Gobierno hará todo lo necesario dentro de su mandato», señala. La institución que preside Christine Lagarde, puntualiza que «no tolerará ningún riesgo en la transmisión de la política monetaria en todas las jurisdicciones de la Eurozona». La retórica es más contundente que la propia Lagarde el pasado jueves, que tuvo que disculparse posteriormente por no haber sido rotunda en la defensa de los países del euro, particularmente Italia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias