InicioHotelesEl Ayuntamien...

El Ayuntamiento trabaja en la adopción ‘Covid Free’ para Madrid del sello ‘Safe Travels’

El Ayuntamiento de Madrid trabaja en la adopción del sello Safe Travels de WTTC, con reconocimiento internacional antivirus, para el sector turístico de la capital española.

Ayuso y Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, durante la visita.

El Ayuntamiento está trabajando para favorecer la adopción por parte de las empresas turísticas madrileñas del sello Safe Travels, en este caso desarrollado por el World Travel & Tourism Council (WTTC), que tendrá reconocimiento internacional y totalmente gratuito.

“Madrid está trabajando intensamente en su recuperación turística con el desarrollo de proyectos y herramientas que refuerzan las medidas de seguridad e higiene que permitan recuperar la confianza de los visitantes”, precisan desde el Consistorio.

En esta línea, también se están aplicando en los servicios municipales los protocolos de turismo seguro del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) recogidos en el sello ‘Safe Tourism Certified’. Este sello también se está aplicando en otras comunidades autónomas como Andalucía.

Y en paralelo, sectores como el retail o el residencial están avanzando en ello, con vistas al desarrollo de espacios Covid Free. La primera empresa en darlo a conocer ha sido la consultora y gestora especializada Gentalia, que se ha asociado con la certificadora SGS, para desarrollar un certificado de verificación de todas las medidas de seguridad e higiene frente al Covid 19, con el fin de reactivar sus centros comerciales con las máximas garantías tanto para clientes como para trabajadores. La situación del retail ya era complicada antes de la crisis pandémica.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han visitado hoy el Hotel NH Madrid Nacional, donde han mostrado su “absoluto apoyo hacia el sector turístico” y han señalado que el resurgimiento de la ciudad de Madrid tras la pandemia “tiene que pasar por la recuperación del sector turístico” y para ello es fundamental transmitir la idea de que “Madrid es una ciudad segura”.

B-Exclusives

Latest news