https://www.xxzza1.com
InicioSueloEl Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Vera (Almería) compra el cerro del Espíritu Santo

El Ayuntamiento de Vera permuta el yacimiento del cerro del Espíritu Santo por seis parcelas en Cabuzana y 18.853 euros.

imagenes
Cerro del Espíritu Santo

El Ayuntamiento de Vera ha aprobado este miércoles 24 de junio la adquisición del cerro del Espíritu Santo mediante una permuta por seis parcelas urbanizables en Cabuzana (calle Río Guadalquivir), además del pago de 18.853,53 euros resultantes de la diferencia de valor entre los bienes a permutar, según la tasación realizada, según informa Diario de Almería.

El acuerdo incluye una finca de 45.905 metros cuadrados de superficie de suelo, que incluye el yacimiento del cerro del Espíritu Santo, declarado Bien de Interés Cultural, categoría de Zona Arqueológica, en 2006. Además, obtiene otra parcela cercana, ubicada en el Camino Viejo de Garrucha, de 1.522 metros cuadrados y en donde se construirán aparcamientos para uso de la ciudad deportiva y los vecinos de la zona.

El cerro del Espíritu Santo es un lugar de alto valor para la población ya que siempre ha sido un lugar de visita para ellos y que hasta ahora ha pertenecido a la familia Pérez Ugena.

«Después de 500 años, el cerro del Espíritu Santo, donde se ubicaba la antigua ciudad de Vera, vuelve a ser de todos los veratenses. Hoy se recuperan para la ciudad de Vera, sus raíces, su pasado olvidado, el patrimonio que nuestros antepasados durante 700 años crearon y dejaron en el cerro”, apuntaba el portavoz del equipo de gobierno, Alfonso García.

La adquisición del yacimiento y las parcelas anexas, va a permitir poder conseguir una subvención del Gobierno a través del 1,5% del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la conservación del patrimonio arquitectónico.

La permuta se aprobó con los votos a favor de doce concejales de Partido Popular y cinco votos en contra del PSOE.

B-Exclusivas

Últimas Noticias