sábado, julio 4, 2020
Inicio Suelo El Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Vera (Almería) compra el cerro del Espíritu Santo

El Ayuntamiento de Vera permuta el yacimiento del cerro del Espíritu Santo por seis parcelas en Cabuzana y 18.853 euros.

Cerro del Espíritu Santo

El Ayuntamiento de Vera ha aprobado este miércoles 24 de junio la adquisición del cerro del Espíritu Santo mediante una permuta por seis parcelas urbanizables en Cabuzana (calle Río Guadalquivir), además del pago de 18.853,53 euros resultantes de la diferencia de valor entre los bienes a permutar, según la tasación realizada, según informa Diario de Almería.

El acuerdo incluye una finca de 45.905 metros cuadrados de superficie de suelo, que incluye el yacimiento del cerro del Espíritu Santo, declarado Bien de Interés Cultural, categoría de Zona Arqueológica, en 2006. Además, obtiene otra parcela cercana, ubicada en el Camino Viejo de Garrucha, de 1.522 metros cuadrados y en donde se construirán aparcamientos para uso de la ciudad deportiva y los vecinos de la zona.

El cerro del Espíritu Santo es un lugar de alto valor para la población ya que siempre ha sido un lugar de visita para ellos y que hasta ahora ha pertenecido a la familia Pérez Ugena.

«Después de 500 años, el cerro del Espíritu Santo, donde se ubicaba la antigua ciudad de Vera, vuelve a ser de todos los veratenses. Hoy se recuperan para la ciudad de Vera, sus raíces, su pasado olvidado, el patrimonio que nuestros antepasados durante 700 años crearon y dejaron en el cerro”, apuntaba el portavoz del equipo de gobierno, Alfonso García.

La adquisición del yacimiento y las parcelas anexas, va a permitir poder conseguir una subvención del Gobierno a través del 1,5% del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la conservación del patrimonio arquitectónico.

La permuta se aprobó con los votos a favor de doce concejales de Partido Popular y cinco votos en contra del PSOE.

B-Exclusives

El precio de la vivienda en Madrid sube más del 45% en cinco años

La vivienda promedio costaba 295.927 euros en la capital española a finales de marzo, frente a los 165.280 euros que se pagó de media en España.

¿Cuánto cuestan los alquileres de su zona según la estadística del Gobierno?

El mapa elaborado por Brains RE con los datos del índice del Ministerio de Fomento revelan cuáles son los precios del alquiler en cada municipio de España, con bastante diferencia respecto a otros indicadores.

Así son las zonas con las viviendas más caras de España

25 localidades españolas registraron operaciones de compraventa de vivienda por encima de 3.300 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre, en una lista donde figuran hasta ocho municipios baleares.

Las transacciones de vivienda alcanzan valores máximos de los últimos 8 años

Las viviendas transaccionadas en el primer primer trimestre de 2020 registraron precios máximos de los últimos ocho años, con 1.747 euros el metro cuadrado, con cuatro comunidades copando el 70% del volumen total.

Latest news

La vivienda con terraza, la nueva estrella del negocio inmobiliario

La búsqueda de viviendas con terraza o jardín ha aumentado más de un 60% tras la crisis sanitaria, tendencia se mantendrá a pesar de ser un 25% más cara, según los expertos.

Los bancos conceden 1,1 millones de moratorias por Covid hasta junio; más de 200.000 por hipotecas

Los bancos han concedido ya 1,1 millones de moratorias hipotecarias y no hipotecarias a cierre de junio, con un saldo vivo pendiente de amortización de 41.160 millones.

Bankia y Haya sacan al mercado más de 4.000 viviendas con descuentos

El banco y Haya Real Estate han puesto a la venta 4.400 inmuebles con descuentos de hasta el 40% que se mantendrán hasta el próximo 31 de julio.

El tráfico peatonal en las calles comerciales españolas cae un 28% en junio

Bilbao ha presentado la recuperación más rápida del tráfico en calles comerciales, con un descenso del 18% de peatones en la última semana de junio; mientras que Palma de Mallorca se sitúa en la cola, con un 48% menos.