InicioSueloEl ayuntamien...

El ayuntamiento de Torrente modifica el PGOU para construir pisos de alquiler a jóvenes

La aprobación de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, cambia la calificación de un suelo de equipamiento asistencial a residencial dotacional.

jóvenes vivienda acceso

La modificación del PGOU afecta a un suelo de 398 metros cuadrados de superficie que se ubica en la calle del Maquesat. La finalidad del Ayuntamiento es levantar un edificio de unas 25 o 30 viviendas y que se alquilen a jóvenes menores de 35 años, según indica Levante.

El edificio tendría seis alturas al igual que las edificaciones restantes de la zona y la fachada sería curva. El acceso a las viviendas es a través de una zona peatonal pavimentada.

Esta iniciativa tiene el objetivo de crear una bolsa de viviendas para que los jóvenes puedan tener opciones para independizarse a un precio razonable, sin tener que verse obligados a tener que meterse en una hipoteca con la carga que eso supone.

El Ayuntamiento también ha solicitado una evaluación ambiental y territorial estratégica y para ello, ha presentado un documento donde se analizan los efectos del cambio de uso del suelo.

B-Exclusives

Latest news