Inicio Suelo El ayuntamien...

El ayuntamiento de Torrente modifica el PGOU para construir pisos de alquiler a jóvenes

La aprobación de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, cambia la calificación de un suelo de equipamiento asistencial a residencial dotacional.

La modificación del PGOU afecta a un suelo de 398 metros cuadrados de superficie que se ubica en la calle del Maquesat. La finalidad del Ayuntamiento es levantar un edificio de unas 25 o 30 viviendas y que se alquilen a jóvenes menores de 35 años, según indica Levante.

El edificio tendría seis alturas al igual que las edificaciones restantes de la zona y la fachada sería curva. El acceso a las viviendas es a través de una zona peatonal pavimentada.

Esta iniciativa tiene el objetivo de crear una bolsa de viviendas para que los jóvenes puedan tener opciones para independizarse a un precio razonable, sin tener que verse obligados a tener que meterse en una hipoteca con la carga que eso supone.

El Ayuntamiento también ha solicitado una evaluación ambiental y territorial estratégica y para ello, ha presentado un documento donde se analizan los efectos del cambio de uso del suelo.

B-Exclusives

La obra nueva en Madrid no baja los precios: crece un 11% en 2020

El ticket medio de la obra nueva sigue superando y despuntando respecto al de segunda mano, un hecho que no se producía desde el tercer trimestre de 2019, según datos de la plataforma Brains Re.

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Latest news

Asocimi y Hogar Sí crean la primera Socimi social en España

La Socimi arranca con 170 viviendas para alquiler social y sus fundadores quieren salir a Bolsa en un plazo máximo de dos años.

Carmila negocia la entrada de 9 operadores en sus centros comerciales en enero

Además, se han llevado a cabo 18 renovaciones de contratos ya existentes (más de 3.100 m2) y se han ejecutado 82 operaciones en el área de specialty leasing.

Axis Property cierra 2020 con el asesoramiento de 150.000 m2 de terciario

Este año, la compañía ha asesorado en varias operaciones de alquiler de oficinas en la periferia de Madrid.

Metrovacesa no participará en el Plan Vive de Madrid y Aedas, Neinor y Vía Célere dudan

La promotora controlada por Santander y BBVA argumenta que el alquiler no forma parte de su principal negocio; mientras otras promotoras aún no han decidido qué hacer.