https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesEl Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Torrelavega firma la compra del edificio de La Llama a la Cámara de Comercio

El edificio que ha costado 761.428 euros, albergará algunos servicios como el Registro Municipal, las oficinas de los grupos políticos municipales y la futura Oficina de Atención al Ciudadano.

camarallamafirmaventa01 605 405

El Ayuntamiento de Torrelavega ha incorporado a su patrimonio el edificio de la Cámara de Comercio en La Llama, tras la firma por parte del alcalde, Javier López Estrada; y el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Quintanilla, del convenio en el que se adquiere la finca y el inmueble por 761.248 euros.

El edificio albergará algunos servicios como el Registro Municipal, las oficinas de los grupos políticos municipales y la futura Oficina de Atención al Ciudadano. Y además, y con carácter temporal, será la ‘sede noble’ del consistorio que instalará un salón de múltiples usos que también sea salón de plenos, ya que el Palacio Municipal sigue clausurado por sus problemas estructurales.

Gracias a esta nueva adquisición el Ayuntamiento gana espacio tras el desalojo del Palacio municipal para su rehabilitación y la entidad cameral pone fin a las dificultades económicas de los últimos años.

El alcalde ha agradecido la «disposición» de la Junta Directiva de la Cámara por lo que ha definido como «facilidades y colaboración» para llegar a un acuerdo y que el Ayuntamiento pueda comprar el edificio, que será «un espacio de contacto entre la administración y el ciudadano«. Además, se va a «poner en valor un edificio emblemático» que llevaba 20 años en desuso, ha añadido.

El presidente de la Cámara ha explicado que esta operación va a permitir a la entidad «dejar las cuentas saneadas» y financiar «nuevos proyectos». Entre ellos, la remodelación de la sede cameral en la calle Ruiz Tagle. «Queremos darle un poco de modernidad», también «hacer algunos despachos» e instalar calefacción, ha detallado José Luis Quintanilla.

B-Exclusivas

Últimas Noticias